Saltar al contenido

Cómo lavar almohadas en lavadora

Después de una larga jornada de trabajo, lo único que deseamos es poder llegar a nuestro hogar y descansar en una cama cómoda y limpia. Y cuando de limpieza hablamos, también nos referimos a las almohadas y a mantenerlas impecables. Razón por la que nos preguntamos: ¿Cómo lavar almohadas en lavadora?

Sin duda, debemos higienizar nuestras almohadas, porque así lo requiere el uso continuo que le damos. Es interesante notar como pasamos al menos unas 8 horas al día durmiendo y cuando dormimos transpiramos, la funda y las almohadas se impregnan de estos líquidos que lo hacen un lugar perfecto para que se proliferen los gérmenes, bacterias y ácaros.

Cómo lavar almohadas en lavadora

Te recomendamos: Detergente multiusos casero

En vista de esta realidad, nos lleva a preguntarnos: ¿Cada cuánto hay que lavar la almohada?

Índice

    ¿Cada cuánto hay que lavar la almohada?

    La recomendación es lavar las almohadas al menos una vez al mes, además como ninguna almohada es para siempre, hay que renovarlas cada 2 años aproximadamente.

    La cuestión es cómo las lavamos a las almohadas o más bien, dónde las lavamos, veamos a continuación:

    Cómo saber si se puede lavar las almohadas en la lavadora o lavarropas

    Ante todo, nos aseguramos si nuestro lavarropas es apto para poner la almohada. Para ello, lo verificamos en la etiqueta de la almohada.

    Allí nos dará la información necesaria, por ejemplo, las almohadas de poliéster y las almohadas de plumas de ganso, generalmente se puede lavar en la lavadora.

    Ahora veamos como hacerlo paso a paso:

    Lavar la almohada en la maquina, paso a paso

    1. Para empezar, retiramos la funda de la almohada y la colocamos en el lavarropas en posición vertical. La sugerencia sería colocar de a dos almohadas, colocando una en frente de la otra de forma balanceada.
    2. Cuando agreguemos el jabón liquido en el lavarropas, lo haremos con una cantidad generosa para este lavado efectivo.
    3. Cuando finalice el lavado, las ponemos a secar  en un lugar con sombra y las dejamos en posición horizontal. De esta manera, nos aseguramos de que no se deforme.

    Consejos y Tips:

    Un consejo de oro por parte de una experta, es reemplazar el suavizante de ropa con vinagre blanco, es la mejor forma de liberarnos de los gérmenes y bacterias.

    No debemos preocuparnos por el olor fuerte a vinagre, después de un rato el aroma desaparece pero tenemos la seguridad de que quedará completamente limpia y desinfectada.

    Observaremos que mientras la almohada se seca, también el olor a vinagre va desapareciendo.

    Si pensamos en usar una secadora de ropa, hay una recomendación adecuada para que la almohada quede más que bien. Introducimos la almohada en la secadora, pero junto ella introducimos 2 pelotas de tenis dentro de un par de medias. De esta manera, las pelotas ablandarán la almohada al realizarse el ciclo de secado.

    ¡Sigamos esta guía, paso a paso para lavar correctamente nuestras almohadas en la lavadora y dejarlas impecables y desinfectadas!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *