Como bien sabemos hay una amplia variedad de fundas transparentes, con diseños, imágenes, leyendas y estilos diferentes. Sin embargo, podemos fabricarlas con sello propio, simple pero elegante a la vez.
Te recomendamos: Cómo desvincular todas tus cuentas de un celular robado o perdido
Inclusive a muchos le agregan fotos de sus mascotas como otra opción, lo cierto es que queda muy bien y son perfectas para obsequiar a nuestros amigos. Son ideas creativas y originales.
Veamos a continuación como personalizar nuestras fundas para celulares, los elementos que se requieren para hacerlo y el paso a paso:
Materiales
- 1 o 2 fotos digitales de excelente calidad (imágenes, leyendas, dibujos escaneados)
- Impresora
- Cinta adhesiva
- Plancha
- 1 Hoja de tela para imprimir o papel fotográfico (en formato A4)
Dependiendo la opción que elijamos necesitaremos una maquina de coser o algún pegamento adhesivo.
Procedimiento
- En primer lugar, tomemos las medidas de la foto y la funda, alto, ancho y grueso.
- Luego editamos la foto seleccionada por nosotros y lo hacemos desde un programa o aplicación gratis de la web.
- Paso siguiente, procedemos a imprimir la foto elegida como portada en la funda. Recordemos que podemos elegir más de una, en la hoja A4 caben entre 2 o 3 fotos. Otra sugerencia antes de imprimir sobre la hoja de tela o papel fotográfico, podemos hacerlo en una hoja común como borrador como prueba.
- Una vez que ya la tenemos a la foto bien dimensionada en la hoja, procedemos a estamparla en la funda y sujetarla con cinta adhesiva de ambos lados, luego le pasamos una plancha para darle calor y adherencia.
- Inmediatamente la sumergimos en agua y la dejamos allí durante unos 30 minutos aproximadamente, pero también podemos adherirla directamente en la funda y coserla como una opción alternativa.
- Una vez que haya transcurrido el tiempo en el agua, retiramos el papel y ya podemos observar la imagen de la foto en la funda estampada.
Acá te dejamos el video para que veas el trabajo mas en detalle:
Video de: DD ElectroTech
¡De esta forma ya tenemos lista nuestra funda personalizada con una foto nuestra o de cualquier ser amado, también puede ser de nuestra mascota, una leyenda o cualquier diseño a gusto personal!