Cómo hacer Vanish casero

Está más que comprobado que la fórmula casera para preparar Vanish, es altamente potente, económico, rendidor y un gran aliado a la hora de lavar la ropa. Por ello, te invitamos en este articulo a aprender cómo hacer vanish casero.

Es un producto ideal para lavar los uniformes de los chicos, las camisas y todas sus prendas que mucho se ensucian. Bien sabemos de lo caro que son los producto de limpieza en los supermercados, en este caso podemos valernos de un limpiador tan efectivo o mejor que el otro.

Cómo hacer Vanish casero
Cómo hacer Vanish casero

Te recomendamos: Aspirina, yo la uso en la lavadora para quitar manchas y va impecable

A continuación veremos los ingredientes simples para preparar este producto y el paso a paso de toda su elaboración, es apto para ropa de color. De todas maneras, al ser una fórmula en polvo no reemplazará el jabón en polvo con el que lavamos habitualmente.

Veamos esta solución casera:

Ingredientes para hacer Vanish Casero

  • 1 kg. de Jabón en polvo
  • 1 Botella de agua oxigenada (volumen 40, 100 ml)
  • 1 Jabón blanco
  • 1 Esteatita en Ypé piedra de glicerina neutra
  • 1 Esteatita de piedra de coco
  • 3 cdas. de sal
  • 3 cdas. de Bicarbonato de sodio

Procedimiento para hacer Vanish Casero

  1.  Para empezar, en un recipiente grande colocamos 1 kg. de jabón en polvo y una botella chica de agua oxigenada de 40 volúmenes. Con la ayuda de una cuchara de madera preferentemente, mezclamos bien hasta lograr un contenido homogéneo. De ser necesario, podemos utilizar las manos para integrar bien los ingredientes.
  2. Una vez que estén bien integrados, hay que dejar que se sequen, hasta podemos dejarlo afuera al sol. La clave es que el polvo se seque y quede muy suelto.
  3. Mientras tanto, vamos a rallar el jabón blanco y las piedritas de glicerina y de coco. También dejaremos al sol el jabón y las piedritas, necesitan secarse.
  4. Cuando observemos que se han secado totalmente los jabones, es necesario que molerlos en la licuadora.
  5. Paso siguiente, unimos todos los ingredientes, el jabón en polvo con el agua oxigenada bien seca y los jabones que licuamos. Le sumamos las 3 cucharadas de sal y las cucharadas de bicarbonato de sodio.
  6. Con mucha paciencia y cuidado removemos todos los ingredientes muy bien hasta integrarlos completamente, se requiere que estén bien mezclados y listo para ser usado en la lavadora.
  7. Finalmente, ya tenemos listo nuestro Vanish Casero para ser utilizado como más nos convenga y listo para eliminar todo tipo de manchas.

Recomendaciones:

Recordemos, es un potente limpiador para ser usado en el lavarropas directamente como así también para ponerlo en remojo con la ropa manchada y dejarlo que actúe.

Algo fundamental del vanish, es apto para ropa de color, ya que no activará el cloro. Es perfecto para todo tipo de ropa y especialmente para las prendas blancas.

No nos olvidemos de que hace mucha espuma, razón por la cual no exageremos con la cantidad que agreguemos, ya sea en el balde o en la lavadora.

Para terminar, el Vanish Casero es económico y rendidor, así que debemos administrarlo de la forma correcta.