Cómo hacer una trampa para mosquitos casera

El verano ya está aquí, lo que significa que los mosquitos empiezan a abrirse paso en tu casa. Es un fastidio, pero hay formas de evitar las picaduras de estos molestos insectos. Aquí tienes algunas ideas:

Porque hay tantos mosquitos en mi casa

Hay varias razones por las que los mosquitos pueden reproducirse tan rápidamente en tu casa. La primera es que se reproducen en el agua estancada, por lo que si hay agua estancada alrededor, será territorio de primera para los mosquitos.

Otra razón por la que los mosquitos prosperan en las casas es porque no usamos repelente ni eliminamos el agua que rodea nuestras casas lo antes posible. Tendemos a dejar el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes o nos duchamos, lo que permite que los huevos y las larvas de los mosquitos se conviertan en adultos y sigan poniendo huevos durante los meses de verano hasta que llega el invierno (cuando mueren).

Cómo hacer trampa de botella ecológica casera

Esta trampa es muy efectiva no solo para mosquitos sino también para moscas.

Necesitarás:

50 g de azúcar moreno

1 g de levadura química o de panadería

200 ml de agua tibia

1 botella de plástico de 1,5 litros

Pasos de fabricación:

1. Con la ayuda de cuchillo y/o tijeras corta la botella por la mitad. Realiza un corte por encima de la mitad para dejar espacio para el líquido.

2. Hierve 200 ml de agua en una cacerola.

3. Agregue 50 g de azúcar moreno a la sartén.

4. Cuando el azúcar esté completamente disuelta en el agua, retira la cacerola del fuego.

5. Deje que la mezcla resultante (jarabe) se enfríe por debajo de los 30 °C. Puedes poner el almíbar en la nevera para que se enfríe más rápido.

6. Ahora vierta el jarabe en la parte inferior de la botella.

7. Agregue 1 g de levadura de cerveza encima. No mezclar.

8. Tome la parte superior de la botella (cuello hacia abajo) para encajarla en la parte inferior.

9. Usa cinta adhesiva para pegar las dos mitades de la botella.

Si no te queda clara la construcción de esta trampa casera, te invitamos a ver este video explicativo:

En resumen, una trampa para mosquitos es una parte importante para preservar tu tranquilidad en verano. Es fácil de hacer y te ayudará a dormir mejor por la noche.

Una trampa para mosquitos es una forma única y eficaz de deshacerse de los mosquitos, pero requiere algo de tiempo y esfuerzo. Si haces una tú mismo, podrás controlar el número de plagas que hay en tu casa y disfrutar de los beneficios de eliminarlas de una vez. Con esta trampa casera, no necesitarás ningún producto químico o pesticida peligroso.

error: Contenido protegido por derechos de autor