Cómo hacer una trampa para chinches de cama: detéctalas y acaba con ellas

Una de las plagas que invaden nuestro hogar y especialmente los colchones, sillones y otros rincones de la casa, son muy populares y nadie las quiere tener. Sin embargo, no siempre resulta fácil localizarlas.

Nos referimos a las chinches sin duda, estos pequeños insectos de color marrón rojizo que pican la piel no solo de los humanos, sino que también de nuestras mascotas. Recordemos, que se alimentan de la sangre.

Te recomendamos: Cómo eliminar pulgas y garrapatas

Realmente nos pueden provocar muchas molestias, algunos piensan que la medida a tomar es quemar los muebles u objetos de la casa, pero lo cierto es que no es necesario llegar a tanto pero si hay que solucionar este problema con urgencia.

Quizás nos preguntemos porque aparecen las chinches en nuestro hogar, lejos de pensar que se debe a la falta de limpieza, la razón principal es el calor y un lugar donde esconderse. Por ello, donde hay rotación de personas es su lugar favorito.

Nos referimos en particular a los hoteles, como así también en las valijas, ropas, cajas, ropa de cama, etc.  Por lo que, estemos atentos a las grietas o fisuras de los colchones, la base de la cama, debajo de las alfombras y otros rincones.

Hay que detectarlas y hacer una trampa para chinches

Obviamente, las picaduras son indicadores de que hay una plaga dando vuelta y cerca de nosotros. Pero claro, también puede deberse a otro tipo de problemas en la piel. Para más seguridad hay que buscar señales físicas de su existencia.

Cómo hacer una trampa

Como sabemos no es posible atraparlas fácilmente, sin embargo hay trampas caseras para localizarlas y deshacernos de ellas.

Por ejemplo, podemos colocar estas trampas en las patas de la cama, sillones u otros muebles, solo necesitamos lo siguiente:

Necesitarás:

  • 1 Recipiente (que sea de la misma medida de la pata de la cama o sillón)
  • 1 Recipiente (más grande que el anterior)
  • 1 Cinta adhesiva
  • Talco (para bebe)

Procedimiento:

  1. En primer lugar, procedemos a cortar 4 tiras más largas que el interior del recipiente pequeño y las distribuimos en el recipiente. También las colocamos de forma vertical, se presiona firmemente y cuidamos que queden desde la base hasta la parte superior del recipiente.
  2. Luego envolvemos con cinta adhesiva el exterior del recipiente más grande, desde la base hasta el borde superior. Presionamos para sellar cualquier borde levantado.
  3. Paso siguiente, pegamos el recipiente pequeño en el centro del recipiente grande.
  4. Después espolvoreamos el talco en la parte interna del recipiente grande y exterior del pequeño.
  5. Finalmente, levantamos la cama y colocamos la pata dentro del recipiente más chico. Además, evitamos que las sábanas y las colchas tengan contacto con el suelo ni con nada que esta a su alrededor. Si podemos una trampa por pata de la cama, mucho mejor.

Atención: Nos daremos cuenta de la presencia de chinches si observamos manchas de color óxido o rojizas en sábanas o el mismo colchón, manchas oscuras como la de un marcador, que sería igual a huevos y sus cáscaras.

¿Qué hacer si hemos detectado chinches?

  • La recomendación es lavar y secar a altas temperaturas las sábanas, colchas, cobijas, etc. También si las valijas u otros objetos tienen chinches, podemos colocarlos en bolsas negras y dejarlas expuestas al sol, por lo menos durante unas 3 horas.
  • También puede ser necesario el uso de pesticidas, pero hay que usarlo con sumo cuidado para prevenir intoxicaciones. De lo contrario, sería mejor llamar a los profesionales en control de plagas, más aún si la casa se encuentra muy infestada.
  • Ante todo, debemos mantener la casa muy limpia y ordenada, sería bueno utilizar la aspiradora de forma regular para bajar la presencia de insectos diversos.
  • Como última recomendación, si observamos picaduras de manchas rojas en el rostro, cuello, brazos y manos, que aparecen en grupo. Estemos atentos que generalmente desaparecen en 1 a 2 semanas, pero si notamos que se infectan o sucede una reacción alérgica, debemos acudir al médico.
error: Contenido protegido por derechos de autor