Cómo hacer una parrilla de hierro

DCC33DFB4

La parrilla es un elemento que no puede faltar en el hogar de un argentino, tanto para el asado del domingo como para preparar unas deliciosas verduras o pizzas mientras se disfruta del aire libre. Hoy te dejamos estas sencillas instrucciones para que puedas realizar una de hierro y, además, ¡desmontable!, es decir, que puedes desarmarla y transportarla fácilmente. ¡Animáte a hacerla!

Para hacer una parrilla de 40 x 40 cm vas a necesitar 4 barras de 40 cm de hierro en L de 1.5 x 1.5, que servirán para los 4 lados del perímetro y 17 varillas de 44 cm de hierro nervado de unos 6 mm ( el que se usa en construcción). Puedes cambiar estas medidas y hacer, por ejemplo, una parrilla rectangular de 40 x 50 cm, para lo que deberás aumentar las medidas de dos barras de hierro en L a 45 o 50 cm y agregar la cantidad de varillas de hierro nervado necesarias para completar la parrilla.  Para las patas necesitas 4 barras de aproximadamente 10 cm de hierro en L de 1 x 1 cm y además deberás conseguir 4 varillas roscadas de aproximadamente 6 mm y 4 mariposas para enroscar en estas varillas. Las herramientas que vas a utilizar son: taladro, mecha de 8 mm, cinta métrica, una sierra para metales, una lima y una soldadora.

Comenzamos cortando las 4 barras de 40 cm en L por las dos puntas. Le cortamos unos 2 cm de un solo lado de la L, utilizando la sierra y hacemos un agujero del otro lado de la L. Aquí es donde se unirán los vértices de la parrilla, por lo que tenemos que cortar y agujerear las 4 barras (8 puntas).  A lo largo del lado al que le cortamos un pedazo, que es el que queda en forma vertical, hacemos 17 agujeros separados por la misma distancia, sólo en dos de las barras en L, donde se incrustarán las varillas de hierro nervado.

Por otro lado, debemos soldar las varillas roscadas por dentro de las barras en L de 10 cm, dejando que sobresalga más de la mitad de la varilla. Ésta debe entrar en los agujeros de las esquinas (por abajo), encima enroscamos la mariposa y así unimos las esquinas y obtenemos las patas. Para unir las barras debemos colocar las dos que tienen agujeros enfrentadas y las otras sin agujeros en los laterales restantes. Una vez que tengamos esta estructura lista, pasamos las varillas de hierro nervado, con las puntas limadas, y ¡ ya tenemos nuestra parrilla lista para tirarle algo rico encima!