Cómo hacer un postre de banana fácil y sorprender a la familia

No hay nada mejor que sorprender a tu familia con un rico postre, esta vez te traemos uno muy fácil de hacer que no te la podes perder.

La banana es uno de los ingredientes principales de esta receta. Se necesitan que estén algo maduros para que tenga un buen sabor y un dulzor único.

Ahora bien si la banana esta muy madura, se va a romper a la hora de freírlas lo cual afecta tanto al terminado como a la textura del postre.

Para este rico postre de banana, vas a necesitar:

Ingredientes

6 Bananas

100 gr. de Ciruela Negra sin carozo

200 gr. de Azúcar

75 ml. de Vino Tinto

3 Huevos (separada la yema de las claras)

4 cdas. de Manteca

100 ml. de Leche Entera

1 cdita. de Maicena

2 cdas. de Canela en Polvo para decorar (opcional)

Preparación

Para empezar, picamos las ciruelas y las ponemos en una sartén. Por encima volcamos el vino, unos 100 gr. de azúcar y lo llevamos a un fuego mínimo hasta que se forme pasta (por lo general tarda 15 minutos).

Una vez que se formo la pasta, apagamos el fuego y reservamos a temperatura ambiente. Por otra parte, en otra sartén u olla pequeña agregamos la leche, las yemas previamente batidas y unos 50 gr. de azúcar.

Lo llevamos a fuego medio/mínimo y cuando este haciendo algunas burbujas, agregamos la cdita. de maicena. En este punto tenemos que mezclar sin parar.

Cuando este algo espesa, lo cocinamos por 1 minuto mas y apagamos el fuego. Por encima de esta crema, agregamos una cucharada de manteca y reservamos por un momento.

En otra sartén, ponemos las 3 cdas. de manteca restantes y por arriba agregamos las bananas previamente cortadas en rodajas o en lo largo. La dejamos en un fuego medio/mínimo por unos minutos.

Hay algunos que prefieren la banana bien dorada y otros que apenas este frita, eso lo dejo mas a tu gusto. Una vez que las saques del fuego, preparamos una fuente para preparar el postre.

Simplemente formamos un colchón de banana (tratando de que quede otro poquito para formar otra capa). Luego formamos capas, alternando entre la crema de yema, la pasta de ciruelas y las bananas.

Para la capa final, rápidamente en un bol batimos enérgicamente las claras restantes. A los 3 minutos, volcamos los 50 gr. de azúcar restantes y seguimos batiendo por otros 3 minutos mas.

Teniendo listo el merengue, se lo volcamos por arriba como capa final y lo mandamos a un horno precalentado a 180ºC por 15 minutos.

Cuando lo saquemos del horno, espolvoreamos la canela en polvo y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente por 30 minutos.

Pasado el tiempo, lo mandamos a la heladera por mínimo 1 hora. Y listo ya tendrías un rico postre para compartir y acompañarlo con tu café o mate de las tardes.

error: Contenido protegido por derechos de autor