Cómo hacer un bebedero para abejas

La mayoría le escapamos a las abejas por temor a que nos pique, sin embargo mientras no las ataquemos son inofensivas. De acuerdo a la investigación de un grupo de expertos, reveló que las abejas viven en realidad mucho menos que hace 50 años atrás. Por lo cual, es urgente tomar medidas y saber cómo hacer un bebedero para abejas.

Además, en esta investigación se pone de manifiesto la correlación que existe entre la duración de la vida de las abejas domésticas con la pérdida creciente de las colonias. Por ende, se viene la disminución en la producción de la miel.

Cómo hacer un bebedero para abejas

Ante esta realidad, los investigadores analizan algunos factores que ponen en peligro la existencia de las abejas. Algunos de estos son: el estrés ambiental, la exposición a los pesticidas, los parásitos, algunas enfermedades, etc.

En vista de esto, debemos aprender a cómo hacer un bebedero para abejas:

Cómo hacer un bebedero para abejas

Simplemente se trata de buscarle una solución para protegerlas de los predadores y otros peligros, para ello necesitaremos lo siguiente:

Necesitaremos:

  • 1 taza de Agua
  • 1 Recipiente de plástico o metal
  • c/n de Piedritas
  • 6 cditas. de Azúcar morena

Procedimiento:

  1. Para empezar, vertemos agua en un recipiente más adecuado que funcionará como bebedero, también le añadimos el azúcar y se mezcla hasta que se disuelva bien.
  2. Luego, le agregamos las piedritas dentro del recipiente pero debemos hacer que sobresalgan un poco para que las abejas se posen allí. Las piedritas les servirá de descanso y no se ahogarán mientras tomen agua.
  3. Cuando hayamos terminado de hacer esto, ya podemos ubicar el recipiente en el jardín, preferentemente en un sitio con sombra y algo de plantitas. La intención es buscar y acondicionar un lugar que las beneficie y hagan su parada.

¡Sin duda alguna, de esta forma sencilla se puede hacer este bebedero para las abejas y contribuir a la supervivencia de estos insectos tan necesarios!

Puede interesarte: Cómo hacer néctar para colibrí

Nota: Por una cuestión de supervivencia las abejas de por sí obtienen agua a través del néctar, además de hacer sus propios viajes especiales para recolectar las gotas de rocío en las plantas u otras fuentes que encuentran cerca.

Recordemos, que los polinizadores como las abejas y hasta los colibríes, además de ser animalitos bellos son de vital importancia en el ciclo de la vida. Por lo que, nuestra parte en esto es ayudar y contribuir a que estas aves se alimenten y beban sin complicaciones.