¿Cómo hacer trampa de palomitas de maíz o pochoclos contra las cucarachas?

Las cucarachas son una de las plagas más desagradables que pueden invadir un hogar. No sólo son molestas, sino que también pueden ser difíciles de eliminar una vez que se han establecido. Son nocturnas y suelen esconderse en zonas oscuras y húmedas, por lo que es difícil detectarlas y eliminarlas puede ser todo un reto. Aunque te deshagas de ellas, es probable que vuelvan si no tomas medidas preventivas.

cockroach, insect, nature

Esto puede ser especialmente frustrante, ya que las cucarachas pueden contaminar los alimentos, propagar gérmenes y causar alergias y otros problemas de salud. La mejor forma de evitar que las cucarachas entren en tu casa es mantenerla limpia y seca, sellar todas las grietas y hendiduras, y eliminar cualquier fuente de comida o agua.

No obstante, existe un método sencillo y rápido de hacer que te ayudará a acabar con las cucarachas para siempre.

Podría interesarte: Qué significa cuando hay muchas cucarachas en la casa

Trampa casera de palomitas contra las cucarachas

Materiales:

Palomitas ya cocinadas.
Jabón en barra
1 cda de bicarbonato de sodio
1 cda de sal.

Paso a paso:

1. Empieza colocando una cantidad generosa de palomitas en un cuenco hondo.
2. Ralla un poco de jabón en pastilla directamente sobre las palomitas. Añade una cucharada de bicarbonato sódico y otra de sal, asegurándote de que los ingredientes se distribuyen uniformemente.
3. Tapa bien el cuenco y agítalo enérgicamente para asegurarte de que los ingredientes se mezclan bien.
4. Cuando la mezcla esté lista, coge una tapa vieja de nata o yogur y vierte en ella un poco de la mezcla. Coloca estas tapas estratégicamente por tu casa, cerca de puertas y ventanas, para hacer una trampa improvisada.
5. Ten en cuenta que este remedio es más eficaz durante dos o tres días, así que asegúrate de cambiar las tapas cuando sea necesario. Además, este remedio también funciona para disuadir a las hormigas que suelen anidar en tu cocina.

El bicarbonato sódico es un insecticida natural que puede utilizarse para eliminar las cucarachas de tu casa. Cuando las cucarachas entran en contacto con el bicarbonato, el polvo absorbe los fluidos corporales de sus exoesqueletos, lo que hace que se deshidraten y acaben muriendo. Ahora imagina esto mezclado con el jabón en barra. Sin dudas, será el final de estos bichos molestos.

error: Contenido protegido por derechos de autor