Saltar al contenido

Como hacer tortas fritas santiagueñas

Las tortas fritas santiagueñas son un aperitivo clásico argentino. Estas deliciosas tortitas caseras son una combinación crujiente de masa frita y azúcar, ideales para acompañar unos ricos mates. Por ello, si queremos sorprender a nuestra familia debemos aprender a: Como hacer tortas fritas santiagueñas

Deliciosamente sencillas de hacer, basta con preparar la masa, darle forma y freírlas en aceite caliente. No se trata de un procedimiento complicado, por el contrario, es fácil y en solo unos cuantos pasos podemos obtener las más sabrosas.

Como hacer tortas fritas santiagueñas
Como hacer tortas fritas santiagueñas

A continuación veremos una clásica receta para disfrutar de las características Tortas fritas santiagueñas:

Como hacer tortas fritas santiagueñas

En primer lugar, se alistan los ingredientes necesarios:

Ingredientes:

  • 2 tazas de Harina común
  • 2 cditas. de Levadura en polvo
  • 1 cdita. de Sal
  • 2 cdas. de Azúcar
  • 1/2 taza de Manteca
  • 1/2 taza de Leche
  • 1/2 taza de Aceite vegetal

Preparación, paso a paso:

  1. Para empezar, se tamiza la harina, la levadura, la sal y el azúcar en un bowl o recipiente adecuado.
  2. Luego, se corta la manteca en trocitos pequeños y se añade a la mezcla de harina.
  3. Paso siguiente, con la ayuda de las manos, se frota la manteca en la mezcla de harina hasta que quede como pan rallado.
  4. Seguidamente, le realizamos un hueco en el centro de la mezcla y vertemos la leche y el aceite. Se mezcla todo hasta que se forme una masa blanda.
  5. Después, se pasa la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y procedemos a estirarla con un palo de amasar hasta que tenga un grosor de unos 6 cm. aproximadamente. Y allí podemos utilizar un molde circular para darle forma a las tortas fritas, si queremos hacerlas de una forma diferente.
  6. Por otro lado, la forma tradicional de hacerlas es trabajar la masa con las manos, se cortan bollitos de masa y las estiramos hasta darle forma a cada una.
  7. Mientras tanto, ponemos a calentar el aceite generosamente en una sartén amplia y cuando alcance una temperatura adecuada, comenzamos a freírlas.
  8. Recordemos, darlas vuelta para que se doren de ambos lados. También es importante hacerle una abertura en el centro de las tortas fritas, con esto evitarás que se inflen y se cocinarán de manera uniforme.
  9. A medida que las retiramos de la sartén, podemos colocarlas en una fuente con papel absorbente para retirarle el exceso de aceite.

Te recomendamos: Trucos para hacer Tortas fritas finitas y crujientes

¡Ya están listas para degustarlas como más nos guste, frías o calientes, solas o con algún agregado de dulce, incluso añadirle una lluvia de azúcar, una verdadera tentación criolla!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *