¿Cómo hacer Sidra Casera?

¿Cómo hacer Sidra Casera?

Cuando llegan las fiestas y la época del calor es normal que las ganas de probar diferentes bebidas aumente. Una buena cerveza con amigos, un asado con un buen vino, una sangría para las tardes y la infaltable sidra para el brindis.

La sidra es una bebida deliciosa, de bajo contenido alcohólico e ideal para completar cualquier festejo.

sidra-casera

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de sidras y de todas las marcas y precios, no obstante, siempre es mejor lo casero y lo preparado por nuestras propias manos, de hecho, lo podemos degustar en los productos artesanales, y no podemos quedarnos solo en la preparación de comidas, por lo que vamos a ver como podemos hacer una rica bebida fresca para preparar en casa.

Para preparar esta deliciosa sidra no vamos a necesitar muchos ingredientes, por lo que la convierte en una receta económica y fácil de preparar.

A continuación te explicamos paso a paso como es la elaboración de la sidra casera.[nextpage title=»Receta de Sidra Casera»]Para preparar 1 litro de sida casera vamos a necesitar:

  • 2 kg de Manzana (Verdes 1/3 y Rojas 2/3)
  • 20 gramos de levadura
  • 1 pizca de levadura de vino
  • 40 gramos de azúcar

Preparación

Comenzaremos extrayendo el jugo de las manzanas (en caso de utilizar procesadora, recuerde quitar la cáscara y semillas).

Colamos y trasvasamos (pasando de un recipiente a otro sin que haya aire) a un envase limpio y dejamos reposar este jugo por unas 12 horas en la heladera.

Una vez pasado ese tiempo, lo que vamos a hacer es quitar un vaso de la preparación y mezclaremos con levadura. Agregamos nuevamente la mezcla al recipiente con jugo y dejamos reposar en lugar oscuro y fresco durante una semana. Tratemos de mantener, especialmente durante este tiempo, una temperatura entre los 14 y 18 grados.

Volvemos a colar nuevamente.

Ya casi la tenemos lista, ahora solo debemos agregar la sidra a un envase limpio, agregar azúcar y batir.

Para gasificar podemos utilizar un sifón gasificador o sino utilizando almíbar.

Dejamos enfriar, embotellamos y tapamos.

Esperamos que te haya gustado esta receta, si la preparas, recuerda contarnos que tal te salió.

Deja un comentario