Cómo hacer que florezca una sansevieria y que su aroma dure más tiempo

La Sansevieria es una planta ideal para interiores, muy resistente, va perfecta en cualquier espacio del hogar. De hecho, es tan fuerte que puede sobrevivir hasta en lugares menos iluminados.

Además, no requiere de mucho riego y lo mejor que su aroma es muy persistente. Es interesante notar que su nombre científico es sansevieria trifasciata pero es conocida popularmente como lengua de suegra, espada de San Jorge o lengua de tigre.

Cómo hacer que florezca una sansevieria y que su aroma dure más tiempo

Se trata de una planta originaria de África que se hizo tan conocida por ser decorativa en cualquier espacio de interior, en realidad posee entre 60 y 70 especies diferentes.

Según la revista Ciencias Naturales y Agropecuarias, por sus llamativas hojas tiene la capacidad de purificar el aire que respiramos. Razón por la cual, es muy elegida para tenerla en el dormitorio.

Veamos a continuación cómo hacer que florezca una sansevieria:

Cómo hacer que florezca una sansevieria

La buena noticia es que no es imposible lograr que florezca una sansevieria, con tan solo acondicionar su hábitat natural, no es una planta exigente.

Solo hay algunos aspectos esenciales para lograrlo:

Ubicación y luz:

  • Si bien es cierto, que se adapta en ambientes pocos iluminados, es conveniente ubicarla cerca de una ventana para que reciba la iluminación necesaria y sus hojas se desarrollen fuertes y con buen color. Además, su crecimiento es lento, simplemente logra crear de 3 a 4 hojitas nuevas al año.

Riego:

  • La recomendación es no regarla a diario, ya que demasiada humedad podría favorecer la pudrición. Recordemos, solo cuando el sustrato se encuentre totalmente seco. En el caso de la época de frío, el riego puede ser de una a dos veces al mes.

Abono:

  • El abono se aplica a finales de la primavera y a principios del verano, pero podemos hacerlo una vez al mes hasta que comience a bajar la temperatura, recién en otoño. Otra recomendación es usar abono para plantar con flores, por que le aportará los nutrientes necesarios para que se desarrollen sus flores hermosas y aromáticas. El aroma tan agradable que despide es a vainilla y plátano.

Poda:

  • Debemos tener cuidado de no cortar las puntas de la planta porque perderá su hermosa forma, en realidad no requiere poda. Sin embargo, si podemos retirar las hojas que se van secando y así evitar que adquieran enfermedades propias de las plantas.

Te recomendamos: Cómo hacer crecer una rosa de un tallo

Trasplante:

  • Si comenzamos a observar que la maceta nos queda chica para la plantita, ya podemos pensar en cambiarla a una más grande y a principios de la primavera. Recordemos, entre el mes de marzo y abril procedemos a colocar unas piedrillas o trozos de barro en el fondo como base, es la mejor forma de que haya un buen drenaje y no se encharque.

¡Siguiendo todos estos consejos podemos lograr que nuestra sansevieria florezca saludablemente y aromatice toda la casa!

Recordemos, que esta bella planta no solo es bonita para decorar sino que también es una de las más recomendada como purificadora del aire de la manera más natural. Al mismo tiempo, elimina los tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y el formaldehído, con el fin de que podamos respirar aire limpio.

¡Sin duda alguna, la sansevieria es una planta que no puede falta en nuestro hogar!

error: Contenido protegido por derechos de autor