Cómo hacer pepitas de membrillo para vender

Tener un emprendimiento en casa siempre es una excelente idea, cuando se trata de elaborar productos de panadería también es uy acertado. Por ello, ahora veremos: Cómo hacer pepitas de membrillo para vender.

En el caso de las pepitas como las conocemos a estas galletitas, no requiere de demasiados ingredientes y solo lleva el dulce membrillo.

Además, este tipo de galletitas pueden durar hasta 7 días, si las empaquetamos bien y las ubicamos a temperatura ambiente. Como así también deben estar alejadas de la humedad y la luz, son factores a tener en cuenta.

Recordemos, según donde vivamos, analizar el precio y la mejor forma de su envoltorio y tamaño.

Vayamos directamente a la receta:

Cómo hacer pepitas de membrillo para vender

En primer lugar, veamos que ingredientes necesitaremos:

Ingredientes

  • 2 tazas de Harina de trigo
  • 4 cdas. soperas de Azúcar
  • 200 gr. de Margarina
  • c/n de Dulce de membrillo
  • c/n de Bolsitas y cinta para empaquetar

Preparación, paso a paso

  1. Para empezar, en un bowl amplio añadimos la harina de trigo, las cucharadas de azúcar y la margarina a temperatura ambiente.
  2. Seguidamente, comenzamos a unir la margarina con la harina y el azúcar, pero con la ayuda de las manos. La idea es que la masa adquiera una textura más suave sin ser pegajosa, la dejamos en el bowl reservado.
  3. Por otro lado, cortamos en trocitos pequeños el dulce de membrillo y reservamos.
  4. Paso siguiente, vamos a trabajar la masa para las pepitas y para ello, elegimos una bandeja para horno. La cual aceitamos lo necesario y le espolvoreamos con harina, de esta forma le daremos cocción a las pepitas y no se pegarán.
  5. Para empezar, hacemos bolitas del mismo tamaño con toda la masa y las acomodamos una al lado de la otra. Si em una bandeja no entran todas, utilizaremos otra bandeja para horno previamente aceitada y enharinada.
  6. Después, vamos a efectuar un huequito en cada bolita con nuestro dedo. En ese mismo orificio colocamos un trocito del dulce de membrillo que ya tenemos cortado.
  7. Finalmente, lo llevamos a fuego moderado durante unos 20 minutos o hasta que se cocinen o doren las pepitas.
  8. Para terminar, una vez que retiramos del horno las pepitas podemos pasarlas por el azúcar y listo.

Envasado y venta:

En primer lugar, podemos envasarlas a gusto con la cantidad. Es decir, en paquetes de un cuarto o bien en más chicos, ya sea de seis pepitas, etc.

Con respecto al precio, debemos hacerlo de acuerdo al lugar donde vivamos. Como así también tengamos presente el tamaño de cada pepita, más el tipo de galletitas caseritas en este caso.

Puedes ver el contenido en video:

¡Ya tenemos todo preparado para vender estas deliciosas Pepitas de membrillo!