Como hacer palmeritas caseras sin masa de hojaldre

Una de las recetas mas clásicas: unas ricas palmeritas, pero esta vez sin masa de hojaldre. Lo único que cambia es el sabor y la textura, pero no te preocupes que siguen siendo exquisitas.

Esta vez modificamos un poco la receta para poder hacerla sin problemas con ingrediente que tengamos en casa. Y son tan fáciles de hacer, perfectas para cuando vienen visitas y no tenés con que acompañar los mates.

Foto: Cookpad.com

Ahora bien, al ser ingredientes que tenemos en casa es importante que no falte ninguno. Mas que nada para que te salgan perfectas y sorprender a la familia con estas palmeritas.

Para estas ricas palmeritas, vas a necesitar:

Ingredientes

1 Huevo

2 cdas. de Azúcar

2 cdas. de Aceite Neutro (o de Girasol)

4 gr. de Levadura Seca

1 cdita. de Esencia de Vainilla

Una pizca de Sal

125 ml. de Agua a temperatura ambiente

250 gr. de Harina Común (aproximadamente)

Harina, Aceite y Azúcar c/n (esto es para el acabado, no se necesita tanto)

Preparación

Para empezar, en un bol agregamos un poco de harina junto a la levadura, el huevo previamente batido, el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla y la pizca de sal.

Mezclamos todo y sin para de mezclar, añadimos el agua de a poco. Una vez que se termine el agua, agregamos la harina restante poco a poco.

Tan solo mezclamos hasta formar una masa, aunque puede que necesites un poco mas de harina (esto es dependiendo del estado/calidad de la misma).

Ya cuando tengas una masa que se puede amasar, la ponemos en la mesa y amasamos un poco. Si notas que esta muy pegajoso, podes agregarte harina en las manos y amasar hasta tener una masa lisa y homogénea.

Ahora simplemente lo dejamos en un bol bien tapado a descansar, hasta que aumente un poco su volumen (puede tardar entre 15 a 30 minutos aproximadamente).

Una vez descansada, espolvoreamos un poco de harina en la mesa y ponemos la masa por encima. La desgasificamos presionando con la punta de los dedos.

Luego la cortamos al medio para que sea mas facil de manejar. Con una parte, la estiramos bien hasta tener un grosor algo fino.

Con la ayuda de un cuchillo recortamos los bordes hasta tener un rectángulo perfecto. Encima de este rectángulo, lo engrasamos bien con un poco de aceite.

Por encima del aceite, espolvoreamos un poco de azúcar y harina. Ahora mentalmente hacemos una línea horizontal en el rectángulo, marcando el medio.

De a poco y con cuidado, vamos enrollando la parte inferior hasta el medio y paramos. Hacemos exactamente lo mismo con la parte superior.

Apretamos un poco ambos lados y empezamos a cortar las palmeritas del grosor que queramos (es importante que todas sean del mismo grosor para tener una cocción mas pareja).

Repetimos el mismo procedimiento con la otra parte de la masa. Luego engrasamos una placa apta para horno y ponemos todas las palmeritas ya cortadas.

Al ser algo pequeñas, requiere de un fuego fuerte para hacerlas lo mas rápido posible. También tenés la opción de hacerlas mas grandes y darle una cocción con un fuego mediano para que se cocinen bien por dentro.

Para saber cuando están listas, solo espera a que se doren por arriba y abajo. Las sacamos del horno y dejamos que se templen por 10 minutos.

Y listo, ya tendrías unas palmeritas perfectas para acompañar el mate. Luego de prepararla varias veces, te recomiendo que las empieces a hacer mas gruesas para encontrar exactamente tu gusto.

error: Contenido protegido por derechos de autor