Cómo hacer nuestros propios repasadores y toallas

Debido a los tiempos que transcurren, la palabra reciclar se ha puesto de moda. ¡Podemos reciclar todo aquello que se nos ocurra! Sobre todo darle un nuevo uso a aquellos trapos, remeras o diferentes tipos de telas que podemos transformar en algo muy útil.

En este caso nos pondremos a reciclar y utilizar aquellas toallas, repasadores y telas que ya no tenemos en uso, para dejarlos como nuevos y darles uso nuevamente. Además podremos utilizar estas toallitas para diferentes tipos de usos, como por ejemplo utilizarlas como toallitas desmaquillantes o como toallitas húmedas, que tanto se utilizan para limpiar la colita de los bebés.

Cómo hacer nuestros propios repasadores y toallas
Cómo hacer nuestros propios repasadores y toallas

Utiliza todo aquello que tengas en desuso y dale una nueva utilidad, estas toallitas te servirán para lo que se te ocurra y le darán un toque novedoso al baño o a tu cocina.

Cómo hacer repasadores y toallitas lavables

Necesitaremos:

-Una máquina de coser
-Tela de toalla o tela nido de abeja
-Tela de algodón estampado
-Opcional broches

Lo haremos de la siguiente manera:

1-Tanto la tela de algodón estampada como la tela de toalla o nido de abeja, deberán cortarse del mismo tamaño según el trabajo que vayas a realizar. Esto es para que cuando la finalicemos, de un lado nos quede una parte de tela lisa y la otra con la tela de algodón estampada.

Las medidas aproximadas serán:

-25 x 25 o 25 x 30 cm para símil toalla de papel
-10 x 10 para símil toallitas lavables
-10 x 15 para símil papel higiénico

2-Una vez que hemos cortado las telas según la medida deseada, es hora de coserlas. Para ello enfrentaremos los derechos y los acomodaremos para empezar con la costura.

Comenzamos a costurar todo alrededor, dejando aproximadamente 1 cm de borde. Recuerda de no coser todo, es necesario dejar aproximadamente 5 cm libre, para luego poder dar vuelta el trabajo.

Para que las esquinas nos queden prolijas, un truco muy sencillo seria dejar de coser con la aguja en la tela y luego levantar el prensatelas. Giramos la tela antes de bajarla y continuamos cosiendo.

3-Ahora pasaremos a cortar el exceso de tela tanto en los contornos como en las esquinas . Luego las daremos vuelta, por ello era clave que al coserla, dejáramos unos 5 cm sin costura.

4-Para constatar que haya quedado bien la unión de las telas, seria muy conveniente planchar toda la toallita o repasador. Haciendo hincapié en los bordes y en las esquinas.

Una vez que hemos hecho esto, debemos coser este lado derecho para terminar de cerrar la abertura que habíamos dejado, para darle la terminación y que nos quede bien prolijo el trabajo.

Puede interesarte: 3 ideas de reutilizar las tapas olvidadas en tu alacena

5-Si lo deseamos quedaría muy bien, agregarle broches para que podamos enrollarlas y así nos quede mucho más prolijas en el recipiente en donde queramos ponerlas.

Y así es como haremos nuestros repasadores, toallas o toallitas, verás que te dará una gran satisfacción el hacerlas con tus propias manos. Incluso puedes hacerlas con tus hijos y así enseñarles de pequeños a reciclar, ¡será una gran oportunidad!

error: Contenido protegido por derechos de autor