Saltar al contenido

Cómo hacer Ñoquis de Papa para 4 personas

Hoy te traemos esta receta pensando en aquellos que dicen que el hacer ñoquis de papa casero es muy difícil de hacer, sin embargo al momentos de prepararlos hay muchos trucos que hay que tener en cuenta.

Uno de ellos es cocinar las papas con  cáscara para que de esta manera absorban la menos cantidad de agua posible, esto luego va a influir en como nos queden los ñoquis. Son detalles que tal vez muchos no tienen en cuenta y que te debo asegurar que hacen la diferencia.

Ñoquis de papa para 4 personas
Ñoquis de papa para 4 personas

A partir de ahora, vas a dejar de comprar esos ñoquis de la bolsita, que terminan saliendo todos pegoteados y sin sabor.

¡Manos a la obra!

Receta de Ñoquis de Papa para 4 personas

Ingredientes

-1 kilo de Papa blanca

-400 g de Harina 0000 aprox.

-1 Huevo

-Sal y pimienta a gusto

Procedimiento

Primero que nada vamos a lavar bien las papas, las cocinaremos con cáscara así que tratemos de sacarle bien todo residuo que pueda llegar a tener. El cocinarlas con cáscara, hace que la papa absorba menos agua y por si fuera poco le da un sabor mucho más intenso.

Ahora que ya están limpias las hacemos cocinar en un olla con agua hasta que están blandas, para comprobarlo las podemos pinchar con un tenedor.

Una vez que apagamos el fuego, retiramos inmediatamente las papas del agua para que de esta forma no absorban nada de ella.

Las ponemos en un recipiente, las dejamos enfriar un poco y cuando ya estén manipulables les retiramos la cáscara .

Pisamos las papas estando tibias de la misma manera en la que hacemos un puré, sólo agregándole sal y pimienta. Nos tenemos que asegurar que no quedé ni un pedacito sin pisar porque al momento de hacer la masa esto seguro que nos va molestar.

Agregamos el huevo, mezclamos bien e incorporamos de a poco la harina de a poco. Tratamos de  incorporar de a poco, sin echarle toda la cantidad asignada.

Volcamos sobre la mesada y amasamos un poco como para integrar, debe quedar un bollo liso y suave. Ahora si vemos que le falta harina le agregamos, ya que hay muchos factores que pueden hacer que las cantidades varíen un poco, como por ejemplo, la humedad de la harina, si las papas han absorbido agua o tal vez el tamaños del huevo.

Por eso te digo que si sentís que le falta un poco de harina le agregues un poco sin miedo.

El armado de los mas ricos ñoquis de papa

Ahora comenzaremos a formar tiras de masa, agarramos una cantidad y comenzamos como a enrollar con la palma de la mano deben quedar como un dedo de grosor. Formamos todas las tiras primero para que todas sean aproximadamente de la misma forma y cantidad.

Una vez que los tenemos todos listos, los cortamos en pedacitos de unos 2 cm de ancho y comenzamos a darle forma con una tablita para ñoquis o si no la tenés , lo haces como yo que los hago con un tenedor. Muchos dejan los ñoquis de papa sin darles la clásica forma, pero si ya tenemos todo listo, ¿qué nos cuesta hacer un esfuerzo más?

Los vamos poniendo en una placa enharinada para que no se nos peguen.

Ahora llegó el momento de la cocción, ponemos en una olla bastante agua con sal. Una vez que hierva, volcamos una parte de los ñoquis, se los cocina por tandas para que no se forme un mazacote en la olla.

Luego de volcarlos, vamos a ver que se van para el fondo de la olla pero luego van subiendo de a poco. Una vez que suben, contamos un minuto más y ya están listos para retirarlos del agua.

Esta receta de ñoquis de papa para 4 personas es sencilla y práctica.

Los acompañamos con una buena salsa y ¡listo!

Te invitamos igual a revisar estos Trucos para hacer siempre los ñoquis mas ricos, así podes lucirte con tus comensales.