Saltar al contenido

¿Cómo hacer masa de pizza sin levadura?

Si tenias todos los ingredientes pero justo te olvidaste de la levadura, no hay problema. En este articulo te voy a enseñar a como hacer una pizza sin levadura.

Hay varias formas de hacerla, esta vez te voy a enseñar 2 formas que son las mas simples de hacer y las que mas se asemejan a la masa de pizza real.

Por un lado tenemos la opción de usar harina leudante y la otra la vamos a hacer con la harina 000 pero con un poco de polvo para hornear.

Cabe destacar que la podes hacer sin nada que ayude a la masa a leudar, el problema es que necesitaría tener mas tiempo de descanso.

Para este tipo de masa para pizzas que te voy a enseñar vamos a necesitar:

Ingredientes

(Para 2 Pizzas finas o una gruesa)

250 gr. de Harina 000 (o Harina Leudante)

1 Cda. de Aceite de Girasol

1 Cdita. de Polvo para Hornear

1/2 Cdita. de Sal

Agua c/n

Preparación

Antes de empezar con la receta, estas dos opciones de hacer la masa llevan la misma preparación. Pero si tenes harina leudante es preferible no meterle la cucharadita de polvo para hornear.

Para empezar necesitamos un bol en el cual vamos a poner la harina, hacemos un agujero en el centro y le agregamos la cucharada de aceite.

Mezclamos bien para que se integre el aceite en la harina y hacemos otro agujero, ponemos la cucharada de sal y el polvo para hornear.

De a poco vas incorporando media taza de agua tibia y mezclando desde el centro hacia los costados, si ves que necesita un poco mas de agua le vas incorporando de a cucharadas.

Ya cuando veas que esta lista para amasarla, simplemente tira todo el contenido en la mesa y empeza a amasar y a golpearla debes en cuando hasta tener una masa lisa y homogénea.

La dejamos descansar en un lugar cálido para que leve de a poco, dependiendo el apuro que tengas la podes dejar mínimo desde 30 minutos a 3 horas (cuanto mas tiempo la dejes descansando mejor.)

Y ya tendríamos la masa para pizzas sin levadura, solo falta que la estires en una pizzera y le agregues la salsa. Aproximadamente en unos 5 minutos a 180ºc (horno medio) ya estaría perfecta para meterle el queso.

Si tenes un horno que no podes medir la temperatura, es preferible no meterle la salsa al principio ya que te quedaría cruda por dentro.

Lo mejor seria estirarla y mandarla al horno hasta que veas que esta algo dorada por la base, es ahi cuando la das vuelta y recién ahí le agregas la salsa.