Saltar al contenido

Cómo hacer los infaltables tomates rellenos para las fiestas

Los tomates rellenos son un clásico para las fiestas que tenemos en unos pocos días. Es el acompañante perfecto para el vitel tone, ya que es una entrada fría y combinan a la perfección.

Utilizaremos el relleno mas fácil de hacer, solo necesitas arroz, atún y mayonesa. Como casi toda receta, este relleno se puede cambiar cada ingrediente a gusto y/o necesidades de cada uno.

En cuanto a los tomates, estos tienen que ser bastantes duros para que puedan soportar cada corte sin desarmarse del todo. También necesitamos que sean redondos para que quepa la mayor cantidad de relleno posible.

Para estos ricos tomates rellenos, vas a necesitar

Ingredientes

6 Tomates Redondos

2 Latas de Atún (en Aceite o en Agua)

3 Tazas de Arroz previamente cocido y frio

1/2 Taza de Aceitunas Descarozadas

1/2 Cebolla picada

1 Taza de Mayonesa

Sal y Pimienta Negra molida a gusto

Preparación

Para empezar, tenemos que lavar bien los tomates y con ayuda de un cuchillo le cortamos la parte de arriba como si fuera una tapita.

Con una cuchara retiramos toda la pulpa y la semilla que tiene el tomate. A la pulpa la podes reservar, congelándola para alguna salsa en el futuro.

Luego ponemos bastante papel de cocina en una fuente y ponemos los tomates boca abajo. Esto es para que salga todo el agua excedente y esten perfectos para rellenar.

Mientras se secan los tomates, en un bol ponemos el arroz, la mayonesa, el atún (previamente escurrido), la cebolla y las aceitunas picadas (guardamos un poco para decorar).

Tan solo tenemos que mezclar bien e ir salpimentando de a poco. Si o si tenés que ir probando para rectificar con sal si hace falta.

Al tener los tomates secos, salpimentamos por dentro y con ayuda de una cuchara metemos el relleno. Anda presionando poco a poco y con cuidado de no romper el tomate.

Y listo, al finalizar con todo el relleno en los tomates, decóralos con un poco de aceitunas y a servir. Espero que puedas disfrutar de esta rica receta con todos tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.