Cómo hacer lavandina en gel casera

Sabemos lo importante que es utilizar lavandina para la limpieza de nuestro hogar. Lamentablemente, al utilizarla muchas veces nos salpica haciendo manchas en nuestra ropa. Si te cansaste de esto, te proponemos que elabores tu propia lavandina en gel casera.

Esta clase de lavandinas son muy prácticas, sobre todo para limpiar superficies y azulejos. Su practicidad se debe a lo específica que es a la hora de limpiar determinado lugar, a cambio de la líquida que debemos derramarla.

Cómo hacer lavandina en gel casera

Además con 1 litro de lavandina, podremos hacer 5 litros de esta lavandina en gel casera. El hacer esta preparación, será la mejor opción para ahorrar.

¡Manos a la obra! No dejes de prepararla, ¡es muy fácil de hacer!

Ingredientes para hacer lavandina en gel casera

– 1oog de Jabón de Glicerina de coco
– 3,500lt de Agua aprox.
– 500ml de Detergente
– 1,500 de Lavandina

Preparación de lavandina en gel casera

1- Rallamos el jabón con la parte más fina del rallador, esto es importante porque debemos derretirlo, así que cuanto más fino mejor.

2- Ahora ponemos 1 litro de agua en una olla, agregamos el jabón rallado y llevamos a fuego fuerte hasta que rompa hervor. Debemos asegurarnos que el jabón se desintegre por completo, así que es necesario que mezclemos de vez en cuando.

Te aclaramos  de que a medida que esto se va calentando, va a ir levantándose habiendo probables derrames. Así que, lo mejor sería que estemos vigilando la olla constantemente.

3- Una vez que rompa hervor, retiramos del fuego.

4- Vamos a colocar el jabón derretido en un balde, lo hacemos con mucho cuidado y de a poco, vamos a ir agregándole el detergente. Lo agregaremos de a chorros, mientras lo vamos mezclando. Vas a notar de que la textura va a ir cambiando de a poco.

5- Agregamos el resto de agua y mezclamos sin batir.

6- Ahora agregaremos la lavandina, también lo haremos poco a poco, ya que es importante mezclar bien todos los ingredientes. Es importante saber que la lavandina que vayamos a utilizar, indique en el envase que tiene cloro activo.

7- Terminamos de mezclar bien todo y dejamos reposar por unas 2 horas, ya estará listo para usar.

Te recomendamos: Cómo hacer Detergente multiusos casero

Ahora bien, tal vez nuestra lavandina casera nos ha quedado un poco espesa, si ves que esto ha sucedido, solo debemos agregarle un poco de agua, hasta que consigamos la consistencia deseada.

Eso dependerá de nuestro gusto y para qué la vayamos a utilizar, si la queremos más espesa no le pondremos tanta agua y si la queremos más líquida, lo conseguiremos tan solo agregándole un poco de agua.

error: Contenido protegido por derechos de autor