Cómo hacer jabón líquido con restos de jabón

Seguramente nos van quedando los restos de los jabones que utilizamos en nuestro hogar, de hecho muchas veces tratamos de pegar los pedacitos sobrantes al jabón nuevo con la intención de reutilizarlo y aprovecharlo. Afortunadamente, hay un truco para lograr esto, veamos cómo hacer jabón líquido con restos de jabón.

Sin duda alguna, hacer jabón líquido con el resto de los trocitos de jabones es la mejor inversión. No solo es un método económico, sino que es perfumado y suave. Todo jabón casero es suave y libre de químicos.

Cómo hacer jabón líquido con restos de jabón

Te recomendamos: Cómo hacer jabón de aloe vera casero

Además, sirve como jabón para quitar las manchas de la ropa. De todas maneras, tengamos en cuenta que una vez que el jabón se calienta y mezcla con el agua, la sustancia química se reduce aún más.

A esto podemos agregar que hay algo positivo en este truco, y es que no daña la piel y cuida de nuestras manos suavemente.

Cómo hacer jabón líquido

Veamos a continuación los elementos que se requieren para fabricar este jabón líquido casero y cada paso en su elaboración:

Materiales:

  • Restos de jabones (equivale a 3 jabones)
  • 1 Rallador grande
  • 1 Cacerola
  • 600 ml de Agua

Procedimiento:

En primer lugar, cortamos en trocitos los jabones equivalentes a 3, tengamos en cuenta que necesitamos unos 60 ml de agua para 3 jabones.

En el caso de tener sobrantes de jabones equivalente a 4 unidades, entonces se requiere unos 700 ml de agua. Recordemos, que si añadimos más agua, el jabón líquido quedará demasiado aguado. La idea es obtener un jabón líquido cremoso y con más cuerpo.

Veamos el paso a paso de toda la preparación:

  1. Comenzamos colocando los trocitos de jabones en la cacerola con agua y a fuego moderado, hasta llevarlo a la ebullición mientras removemos constantemente y se derriten los jabones. Recordemos, también se puede rallar los jabones en vez de cortarlos en trocitos.
  2. La clave está en alcanzar una textura cremosa y así el jabón líquido estará listo.

Mezclar y envasar:

  1. En primer lugar, le agregamos a la preparación unas 5 gotas de aceite de lavanda o también podría ser otras fragancias a gusto. Tales como canela, menta, naranja, eucalipto, entre otros.
  2. La idea es obtener una fragancia ya que los trocitos de jabones son variados, por eso el tips es añadir estas gotas de aceite.
  3. Para terminar, conseguimos 2 botellas para guardar el jabón líquido casero. Podemos ubicar cada botella, una en la ducha y otra botella en el lavamanos.

¡Y listo, espero que te haya gustado el saber cómo hacer jabón líquido con restos de jabón en barra!