¿Cómo hacer hot cakes esponjosos?

¿Quién puede resistirse a unos deliciosos hot cakes? Creo que nadie. Para aquellos que han escuchado de ellos pero aún no los han probado, les contamos que son una especie de pancito esponjoso y generalmente dulce.

Por ello, estos pancitos se utilizan a menudo para desayunar, realmente son deliciosos y muy suaves. Lo mejor es que son muy fáciles de hacer y como llevan pocos ingredientes, son realmente muy económicos. 

¿Cómo hacer hot cakes esponjosos?

Tienen un sabor único, no se pueden comparar con nada, si los hacemos de seguro que toda nuestra familia nos lo agradecerá y si estamos solos…por qué no darnos un gustito y ¡empanzarnos con estos deliciosos hot cakes!

Receta de hot cakes esponjosos

Con esta receta, podrás hacer los mejores Hot cakes que hayas probado en tu vida, es la mejor forma de hacer masa para hot cakes esponjosos.

No dejes de prepararlos, podemos rellenarlos con lo que más nos guste o comerlos así solos. A continuación te pasáremos esta sencilla receta ¡A disfrutarlos!

Ingredientes:

-1 Taza de harina
-1 Huevo
-2 cdas. de Manteca derretida
-2 cditas. de Azúcar
-1 cda. de esencia de Vainilla
-1 Taza de leche
-2 cditas. de Polvo para hornear
-1 pizca de Sal
-1 cdita. de Canela en polvo
-2 cdas. de Agua mineral

Procedimiento

1- En un recipiente, colocamos el huevo junto el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclamos bien.

2- Agregamos la taza de leche e incorporamos la manteca derretida. Mezclamos y poco a poco vamos a ir poniendo la harina previamente tamizada junto el polvo para hornear. Debemos agregarla de a poco, a la vez que vamos batiendo suavemente.
Esta es la razón porque los hot cakes no se esponjan, muchos no usan polvo para hornear y solo utilizan harina común.

3- Vamos a ver que la mezcla ya casi esta lista para ser usada, solo nos faltará ponerle la canela en polvo, la pizca de sal y las cucharadas de agua mineral. Una vez que agregamos estos ingredientes, con movimientos envolventes, vamos a integrarlos bien por última vez.

4- Dejamos descansar en la heladera por unos 15 minutos para que se hidrate bien la harina. Vamos a ver que la mezcla queda muy parecida a la de los bizcochuelos…y sí, ¡es muy similar!

5- Ahora vamos a utilizar una sartén pequeña, preferiblemente antiadherente. Dejamos calentar a fuego medio y untamos con un poco de manteca.

6- Cuando sentimos que se ha calentado, con la ayuda de un cucharon, agarramos un poco de mezcla y lo ponemos en la sartén dándole forma de disco. Dejamos dorar.

7- Sabremos que ya está lista la parte de abajo, cuando vemos que por arriba comienzan a salir pequeñas burbujitas. En ese momento, lo damos vuelta con una espátula. Dejamos cocinar también de ese lado y luego lo retiramos de la sartén. 

8- Repetimos la operación, hasta terminar con toda la mezcla. Así de fáciles son…¡tenes que probarlos!

Te recomendamos: Panqueques con dulce de leche! ¿Cómo hacerlos?

¿Como hacer hot cakes esponjosos? Consejos

Obviamente como todo en la cocina, esta receta tiene sus trucos. Por ejemplo, si no sabemos como hacer hot cakes esponjosos, la clave está en un ingrediente simple pero fundamental.

Para darle ese toque único esponjoso a estos pancitos, vas a tenerle que agregarle a la mezcla una o dos cucharadas de agua. Pero tiene que ser agua mineral, de lo contrario podríamos arruinar nuestra mezcla ya que otras aguas contienen mucho sodio.

El truco del agua es simple y nos ha funcionado pero si queremos probar otro, también tenemos el del vinagre de manzana. El vinagre hará que salgan bien esponjosos, muchos no lo utilizan porque piensan que pueden quedar con un sabor feo.

Sin embargo te cuento que este sabor fuerte desaparece y ni siquiera se percibe, solo intensifica el sabor dulce del Hot cake. Así que no tengas miedo, ¡a probarlo!

Otro truco para que nos queden esponjosos, es darle la consistencia justa a la mezcla. Esta debe ser líquida, pero tirando a espesa.

Es clave el batido, ya que esto airea la mezcla y también de esta forma, nos estaremos asegurando de eliminar cualquier resto de grumo que nos haya quedado.

Cocción de los Hot cakes: Otro paso fundamental

Con estos ingredientes y con los consejos que te pasamos, haremos unos hot cakes perfectos. Sin embargo hay otro paso clave ha tener en cuenta, es su preparación: la cocción.

Para cocinarlos y que no se nos peguen, debemos asegurarnos de que la sartén que vayamos a utilizar, este bien caliente pero debemos calentarlo a fuego lento, es decir bien bajito.

Para saber si ya están listos para darlos vuelta, sólo bastará con ver si se han formado burbujitas sobre la superficie. Esto quiere decir, que ya se han dorado y están listos para voltearlos.

Esto hará que no se peguen y que se cocinen bien parejitos. No se quemarán, ni se romperán.

Ahora que hemos respondido como hacer hot cake esponjosos, les toca a ustedes el prepararlos ¡Manos a la obra!

error: Contenido protegido por derechos de autor