Como hacer galletas navideñas para vender

Te mostraremos como hacer galletas navideñas para vender, una de las mejores ideas si es que quieres tener tu propio emprendimiento. ¡Podrás aumentar tu ganancia, invirtiendo poco!

Te enseñaremos esta receta super sencilla, a mi parecer una de las más sencillas que he visto hasta ahora. Son unas galletitas deliciosas, que al estar bañadas con glasé, son aún mucho más sabrosas.

Como hacer galletas navideñas para vender

¡No esperes más tiempo y anímate a hacerlas! Con estas cantidades que te pasaremos, podrás hacer entre 90 a 100 galletitas, usando un cortador de 4cm de diámetro.

Como hacer galletas navideñas para vender

Te animamos a que pruebes hacer estas deliciosas galletas, te cansarás de venderlas:

Ingredientes

Para la masa

-3 Tazas de Harina común
-190 de Manteca
-1 cda. de Esencia de vainilla
-250 g de Azúcar
-1 Huevo

Para el glaseado

-500 g de Azúcar glass o impalpable
-70 ml de agua
-2 Cdas. de Merengue en polvo (se consigue en cualquier cotillón)
-Colorantes en gel

Procedimiento

  1. Para comenzar, ponemos en un recipiente la manteca a punto pomada, el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Batimos con batidora de mano o eléctrica, hasta formar como una especie de crema.
  2. Una vez que hemos logrado formar la crema, comenzamos a agregar la harina previamente tamizada, poco a poco.
  3. Batimos hasta que ya no se pueda, entonces será hora de amasar. Volcamos sobre la mesada y comenzamos a amasar. Si notamos que no podemos terminar de formar la masa, nos pondremos manteca en las manos y comenzaremos a formar la masa poco a poco, no te preocupes.
  4. Una vez que ya se ha formado la masa, la envolvemos con un film y dejamos descansar en la heladera por unos 30 minutos
  5. Pasado este tiempo vamos a estirar la masa, lo haremos sobre papel manteca para que no se pegue en la mesada. Estiramos de aproximadamente 1cm de grosor y cortamos las galletas con un cortador de 4cm, en mi caso utilicé uno redondo, ya que la idea es hacer caritas.
  6. Mientras las hacemos, vamos poniendo sobre una placa enmantecada y enharinada. También podemos utilizar el papel manteca y poner sobre él las galletas, como lo prefieras.
  7. Llevamos al horno precalentado a unos 180°C por unos 20 minutos aproximadamente.
  8. Pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre la placa, de lo contrario se nos van a quebrar.

Glaseado

  1. Ponemos en un recipiente el azúcar impalpable previamente tamizado, el merengue en polvo y agregamos poco a poco el agua.
  2. Batiremos por aproximadamente 7 minutos, cuando vemos que esta listo, tapamos con film para que no se endurezca en contacto con el aire. Verás que queda como una especie de pasta.
  3. En un recipiente pondremos un poco de este glaseado e incorporaremos el colorante muy bien. Te recomiendo que utilices colorantes en gel, ya que son mucho más fáciles de integrar.
  4. A esto se le debe agregar un poquito de agua, cosa de que nos quede más líquido y nos resulte más fácil decorar las galletas. Solo un poco, iremos agregando agua con una cucharita.
  5. Una vez que esta lista la mezcla, la pondremos en una manga pequeña.
  6. Decoramos como más nos guste. En el video que verás al final del artículo, te dará una idea de como puedes hacerlas, no dejes de mirarlo.
  7. Una vez que decoramos las galletas hay que dejarlas secar por aproximadamente unas 5 horas y luego podremos seguir con los últimos detalles de la decoración.
  8. Luego dejaremos secar de un día para el otro, hay que dejarlas secar muy bien para evitar posibles inconvenientes a la hora de embolsarlas.

Puede interesarte leer: Receta de pan dulce fácil y bien húmedo

Si tenés alguna duda, te aconsejamos que mires el siguientes video muy bien explicado por la genia de Repostería Con Luddys: