Cómo hacer florecer una planta rosario

La Planta rosario es una hermosa y llamativa suculenta, y es una de las más buscadas si queremos tener en nuestra colección, una planta colgante.

Hay muchos que no saben que esta planta florece, pero si esta bien cuidada y si se respetan 3 aspectos fundamentales, esta planta nos regalará hermosas florecitas de color blanca con centro lila. Realmente es muy agradable ver esta planta florecer, porque además de ser una flor muy peculiar, su aroma es suave y exquisito.

De seguro que te habrás quedado pensando, cómo hacer para que nuestra planta florezca. Bueno, pasaremos a contarte ciertos cuidados a tener en cuenta.

¿Cómo hacer que florezca una planta rosario?

Esta planta como generalmente toda suculenta, no es exigente en lo que respecta a cuidados. Sin embargo si queremos que florezca y nos muestre todo su esplendor, es necesario cumplir con ciertos aspectos fundamentales.

Te contaremos 3 de ellos a continuación:

1-Iluminación

Esta hermosa suculenta, necesita de mucha luz para desarrollarse y florecer. Solo hay que tener en cuenta de que si bien necesita de mucha luz, ésta no debe ser directa del sol, debemos tener cuidado.

Si no recibe de la luz que necesita, lamentablemente corremos el riesgo de que se deforme y se etiole. Así que paso fundamental para que tu planta rosario florezca, sería ubicarla cerca de una ventana en donde reciba mucha luz indirecta.

2-Riego

Recuerda que la planta rosario es una suculenta, por lo tanto no le gusta el exceso de humedad. No soportará jamás un exceso de riego, en este caso es mejor que falte agua a que sobre.

Es más fácil salvar a una suculenta a la que le falta agua que a una suculenta que se ha podrido, cosa que es casi imposible. Cuando regamos nuestras suculentas por demás, estamos ahogándolas y poco a poco morirán.

Teniendo en cuenta esto, también es muy importante que la maceta y el sustrato en donde la tengamos, posea un buen sistema de drenaje para que el agua no se estanque.

Por último solo regaremos nuestra planta rosario, cuando el sustrato se sienta seco, que será cada 10 a 15 días aproximadamente.

3-Fertilizante

Fertilizar a nuestra suculenta es sumamente importante, esto le aportará a la planta los nutrientes necesarios para crecer y florecer, será muy productiva y sus perlitas estarán bien sanas.

Esto se hace a inicios de la primavera, ya que es cuando necesitarán más energía para luego florecer. Siempre aconsejamos que fertilices tus plantas con fertilizantes caseros tales como las sobras de café, las cáscaras de huevo o con una infusión de cáscaras de banana.

En el caso que quieras preparar fertilizante o abono casero, no dejes de leer 5 Maneras de hacer Abono Orgánico para tus Plantas. Verás lo efectivos que son, esta»basura» llenará de nutrientes a tus plantas.