Saltar al contenido

Cómo hacer flan en vasitos de plástico

flan en vasitos

Para los fanáticos de los postres, nada más delicioso que los populares Flan de vasitos, los mismos que podemos encontrar en la góndola del supermercado.

Se trata de un clásico de todos los tiempos, de textura cremosa, suave y muy rico, de hecho su sabor a vainilla es súper irresistible.

flan en vasitos

Ideal para toda ocasión, podemos comerlo solo o con dulce de leche, crema o ambos, se sirve a gusto personal. Al prepararlo en casa, su sabor es único.

Ahora veremos a continuación como es apto para todo tipo de molde, de vidrio o de cualquier otro material, la razón es que no va al horno sino que directamente a la heladera.

Ahora se alistan los ingredientes:

Ingredientes

Para el caramelo:

  • 1 taza de Azúcar
  • 1/2 taza de Agua caliente

Para el flan:

  • 1 litro de Leche
  • 1/2 cdita. de Esencia de vainilla
  • 4 cdas. de Maicena
  • 1 taza de Leche condensada
  • 2 Yemas de huevo
  • 1 taza de Crema de leche
  • Colorante vegetal amarillo (opcional)

Preparación, paso a paso

  1. En primer lugar, agregamos el azúcar en la olla y lo cocinamos a fuego medio-bajo hasta que se caramelice tomando color.
  2. Luego le añadimos la mitad del agua caliente y mezclamos bien hasta incorporar, ahora le sumamos el resto del agua para que hierva durante unos 3 minutos.
  3. Cuando finalice el caramelo, apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  4. Por otro lado, en una cacerola agregamos el litro de leche junto a la leche condensada, la esencia de vainilla, las yemas de huevo, la maicena y el colorante amarillo, si es que lo vamos a agregar. Lo cocinamos a fuego moderado mientras removemos con una cuchara de madera hasta que la mezcla espese.
  5. Paso siguiente, le sumamos la crema de leche y lo dejamos cocinar durante un par de minutos a fuego mínimo.
  6. Finalmente, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para el armado de los flanes:

  1. Comenzamos rellenando los vasitos de plástico con 1 cuchara de caramelo y luego encima le añadimos la preparación de vainilla.
  2. Seguidamente llevamos a la heladera los vasitos durante unas 2 horas para que reciba el frío y la consistencia adecuada.

¡Ya tenemos listos para servir este delicioso flan en vasitos de plástico!