Como hacer empanadas fritas

Como hacer empanadas fritas

Si sos de esos fanáticos por las empanadas, no te podes perder esta serie de videos con algunos trucos y consejos para que te salgan unas jugosas y ricas empanadas fritas, y así quedar de maravilla con tus invitados.

Como siempre, recomendamos acompañar las empanadas con un buen vino para pasar un mejor momento.

A continuación, nuestro amigo de El Rincon del Soguero explica como preparar esas ricas empanadas fritas que tanto nos gustan…

Consejos a la hora de hacer empanadas fritas

  1. Utiliza una masa de buena calidad para asegurarte de que las empanadas tengan una textura y sabor óptimos.
  2. Deja reposar la masa durante al menos media hora antes de empezar a formar las empanadas para que se relaje y sea más fácil de trabajar.
  3. No coloques demasiado relleno en las empanadas, ya que podrían romperse durante la cocción. Una cucharada grande de relleno es suficiente para cada empanada.
  4. Humedece ligeramente los bordes de la masa antes de cerrar las empanadas para que se peguen mejor y no se abran durante la cocción.
  5. Asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de añadir las empanadas para que se cocinen de manera uniforme y no absorban demasiado aceite.
  6. No añadas demasiadas empanadas al aceite caliente de una vez, ya que esto podría enfriar el aceite y hacer que las empanadas se vuelvan grasosas.
  7. Cocina las empanadas en aceite caliente durante aproximadamente 3-4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y crujientes.
  8. Usa papel de cocina para absorber el exceso de aceite de las empanadas después de freírlas.
  9. Sirve las empanadas calientes para disfrutar de su sabor y textura en su mejor momento.
  10. Puedes experimentar con diferentes rellenos para las empanadas fritas, desde carne hasta vegetales, queso, y más. ¡Las opciones son infinitas!

Espero que les haya gustado y sería buenísimo que nos dejen sus comentarios, aquí o en nuestra página de Facebook!

Deja un comentario