Cómo hacer el mejor blanqueador de ropa casero

Cómo hacer el mejor blanqueador de ropa casero

Como bien sabemos mantener la ropa impecable de la familia y tenerlas libre de manchas es todo un desafío, especialmente las prendas de los más chicos que tanto se ensucian en la escuela y al jugar.

Como así también la ropa de cama, como las sábanas, paños de cocina, toallas blancas, entre otras cosas. Claro está, no es fácil eliminar las manchas pero con soluciones caseras podemos conseguirlo.

Hoy te traemos una receta pero muy potente, de hecho con solo 3 ingredientes que lleva, nos ayudará a aclarar nuestra ropa. Además, de blanquear las prendas que van poniéndose amarillentas.

Tal es el caso de los cuellos de la camisa, en las muñecas y en la espalda, son zonas que tienden a mancharse o ponerse amarillentas.

De hecho, se pueden dejar en remojo durante toda la noche a estas prendas y al día siguiente, le efectuamos un lavado habitual para terminar de blanquearse.

A continuación la receta para hacer el mejor blanqueador de ropa casero:

Cómo hacer el mejor blanqueador de ropa casero

Esta fórmula casera se compone de 3 ingredientes: agua oxigenada, jabón en polvo y bicarbonato de sodio. Se trata de una combinación perfecta de productos que lograrán el objetivo, que es blanquear las prendas.

En esta receta se utiliza el agua oxigenada que actúa como blanqueador, se podría haber usado lavandina, pero como bien sabemos la lavandina o cloro arruina con el tiempo la fibra de la tela.

Veamos ahora los ingredientes que se requieren para hacer este potente blanqueador casero:

Ingredientes

  • 6 cdas. de Jabón en polvo (de cualquier marca)
  • 3 cdas. de Bicarbonato de sodio
  • 3 cdas. de Agua oxigenada (vol. 40)

Preparación del mejor blanqueador de ropa casero

  1. Para empezar, en un envase de plástico añadimos unas 6 cucharadas de jabón en polvo y con la ayuda de una cuchara se va removiendo y agregando de a poco el bicarbonato de sodio. La idea es que estén todos los ingredientes bien incorporados.
  2. Luego, continuamos con el agua oxigenada y seguimos mezclando hasta alcanzar una mezcla homogénea.
  3. Observaremos que el polvo del jabón está un poco húmedo y esto es normal, la recomendación es colocarse guantes y seguir mezclando. Lo mejor seria hacerlo en un ambiente aireado o donde circule el aire para que la humedad se seque bien.
  4. Paso siguiente, cuando esté listo y seco, lo pasamos por un colador. Esto equivale a 2 tazas aproximadamente, una cantidad que puede rendirnos para la limpieza de las prendas manchadas durante todo el mes.
  5. Si deseamos preparar más cantidad, podemos duplicar las proporciones de la receta y guardarlo en un recipiente para que se mantenga bien seco.

Te recomiendo: Jabón casero líquido receta de la abuela ¡Jabón Ariel Casero!

¡ Ya tenemos listo  el mejor blanqueador de ropa casero!

Recomendaciones:

Recordemos, este blanqueador no daña la ropa,  por el contrario se mantiene suave y elimina las manchas. Por ello, podemos utilizarlo en la lavadora también.

Deja un comentario