¡Crema de aloe hecha en casa!
Una de las plantas con más propiedades en el reino vegetal es el aloe vera o sábila. Es la planta curativa por excelencia y posee numerosos nutrientes motivos por los cuales es muy popular en tratamientos estéticos que actúan sobre la piel o el pelo, también es muy común que se emplee como remedio natural para infinidad de malestares ya que posee características antisépticas, antinflamatorias y regenerativas, entre muchas más.
Hoy les traemos las instrucciones para preparar una crema de aloe vera. La preparación de dicha crema tiene como fin concentrar las propiedades de la planta para que puedan ser usadas de manera más sencilla y así aprovechar de sus cualidades nutricionales y curativas más fácilmente.
Cómo preparar la crema
Vamos a necesitar:
- Hojas de aloe vera 400gr
- Alcohol medicinal 500ml
- Agua destilada 500ml
Lo primero que debemos hacer es lavar bien las hojas, limpiarlas y quitarle las espinas y la punta. Luego las cortamos en cubos que vamos a ir depositando dentro del vaso de una licuadora o mixer. Procedemos a agregar el alcohol medicinal y el agua destilada. Licuamos bien todo hasta obtener una mezcla homogénea. Vamos a guardar nuestra preparación en un frasco cerrado por un lapso de 10 días en la heladera. Es muy importante revolver diariamente el licuado con aloe. Al término de los 10 días vamos a tener nuestra crema lista.
Es importante recordar que esta crema debe ser considerada como aloe vera pura y puede ser usada en cualquier receta casera que la tenga como ingrediente o de manera directa sobre la piel, pero es sólo para uso externo, no puede ser ingerida de ninguna manera.
Si es necesario podremos filtrar la preparación. Se puede conservar en la heladera durante un plazo máximo de 30 días.