Saltar al contenido

Como hacer canastitas con tapas de empanadas

En esta receta te voy a enseñar como hacer las canastitas con tapas de empanada, simples de hacer aunque todo depende del relleno que le pongas, te dejamos dos opciones para tener algo de variedad.

Canastitas de Verdura

Algo más o menos fácil de hacer, lo único que lleva es un sofrito de varias verduras y queso (a gusto).

Ingredientes

-Medio atado de acelga

-Un morrón rojo mediano

-1 Cebolla mediana

-2 Huevos

-1 Diente de ajo

-Media taza de leche

-2 Cucharadas de harina 0000

-Sal y Pimienta

-Tapas de empanada

Preparación

Para preparar estas canastitas con tapa de empanada de verdura, vamos a empezar cocinando la acelga. Las lavamos bien hoja por hoja y la mandamos en una olla con bastante agua.

Aunque parezca mucho trabajo lavar hoja por hoja esto es importante, ya que estas pueden tener algo de tierra  o algún bichito en alguna parte.

La dejamos cocinándose a fuego medio por aproximadamente unos 10 minutos, o simplemente cuando veas que están mas blanditas, las retiramos de la olla y las ponemos en un colador.

La dejamos escurriendo, mientras tanto vamos a picar bien chiquito el ajo, la cebolla y el morrón los cortamos en cuadraditos chicos.

En una sarten ponemos un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Vamos colocando el ajo, junto con la cebolla y el morrón.

Por otra parte, vemos si escurrió bien la acelga. Si esta muy aguada, simplemente apretamos hasta sacar todo el exceso de agua.

En una tabla picamos la acelga lo mas chiquita posible y luego se la agregamos a la sartén, junto con los otros ingredientes.

Por otro lado, vamos a poner en un recipiente pequeño la leche, junto con la harina. Mezclamos bien hasta que no queden grumos y se lo agregamos a la preparación.

Vamos mezclando y dejamos cocinar por unos 7 a 10 minutos. Luego apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cocinamos los dos huevos (simplemente lo ponemos en una jarra con agua fría y esperamos hasta que hierva, luego calculamos unos 8 minutos).

Picamos bien los huevos y se lo integramos al relleno. Vamos haciendo las canastitas con las tapas de empanadas.

Como hacer la canastita con tapa de empanada

La forma de hacerla es simple, agarramos de los extremos y la comenzamos a doblar de la forma en que esta en la foto, siempre dándole ese espacio en el centro en forma de canastita.

Luego agregamos un poco de queso en el centro de la canastita y ponemos el relleno (tiene que estar frio, si no se arrebatará el queso).

Cocción

Colocamos las canastitas en una placa con un poco de aceite para que no se pegue y la llevamos al horno a unos 180ºc.

Una vez que las canastitas estén doradas tanto por arriba como a los costados, ya estarán listas.

Si no están bien doradas, no pasa nada, acordate que el relleno ya esta cocido, así que deja que se dore como gustes.

Canastita de Jamon y Queso

Este relleno es el mas simple, mas que nada te sirve para sacarte de un apuro. Lo bueno es que aunque sean super fáciles y rápidas de hacer, son riquísimas. Simplemente necesitamos:

-300 gr de jamón cocido entero

-300 gr de queso mozzarella

La preparación es super fácil. Cortamos en cuadraditos tanto el jamón como la mozzarella y se la agregamos a la canastita, una vez que estén doradas y el queso se haya derretido, ya están listas.

También podes agregarle un huevo batido con un poco de queso rallado, esto le dará un toque extra de sabor a tus canastitas.

Trucos y Consejos para hacer canastitas

Algunas veces pasa que las canastitas se te abren por algún defecto de la masa, ya que esta puede estar muy seca o muy blanda. En ese caso, cuando estemos por doblarlas, le pasamos un poco de agua con el dedo, así no se te van a abrir nunca.

Otro truco es usar moldes para muffins o cupcake. En vez de doblarlas, simplemente ponemos la tapa sobre el molde y apretamos en el centro para abajo, luego agregamos el relleno.

Ya te mostré 2 opciones riquísimas para rellenar las canastitas, aunque también hay una opción muy rica que son la de pollo.

Simplemente pones en una sarten cebolla, ajo y unos trocitos de pollo hasta que se cocinen bien. Así tenes un rico relleno, también le podes agregar desde cebolla de verdeo hasta champiñones.

Lo mismo con la carne vacuna, pero en este caso agregaría morrón. Si querés darle mas color podes usar el rojo, amarillo y verde. Aparte de ser colorido, tendrás un relleno delicioso.