Cómo hacer blanqueador para quitar todo tipo de manchas

Excelente receta para hacer en casa un blanqueador que elimine toda clase de manchas en la ropa blanca, muy económico, súper rendidor y efectivo. Además, deja la ropa como nueva.

De hecho, se trata de un blanqueador que evita que utilicemos la lavandina. Como sabemos aplicar lavandina en las prendas blancas, provoca con el tiempo un color amarillento y se arruina la fibra del tejido.

Cómo hacer blanqueador para quitar todo tipo de manchas

Un producto ideal para blanquear las toallas, manteles, para los guardapolvos blancos, entre otras prendas. Con solo 4 ingredientes principales que vamos a usar para fabricar este potente blanqueador:

Cómo hacer blanqueador casero

A continuación veamos lo que se requiere para hacer este blanqueador casero, vamos a necesitar:

Ingredientes

  • 1 litro de Lavandina
  • 3 cdas. de Agua oxigenada (de 30 a 40 volúmenes)
  • 2  das. de Bicarbonato de sodio
  • 1 cda. de Sal
  • 500 ml. de Detergente de cocina neutro y transparente
  • 2 litros y 1/2 de Agua fría

Procedimiento para hacer blanqueador casero

  1. En primer lugar, el balde que elijamos debe tener una capacidad de 10 litros por ejemplo. Recordemos, nuestra mezcla alcanzará unos 4,5 litros y tengamos en cuenta la espuma que hará con la incorporación del bicarbonato de sodio.
  2. En el recipiente o balde elegido de plástico añadimos agua a temperatura ambiente, también el bicarbonato de sodio y la sal. También removemos bien ambos ingredientes hasta que se disuelva por completo.
  3. Paso siguiente, agregamos unas 3 cucharadas generosas de agua oxigenada volumen 40, sin dejar de mezcla continuamente.
  4. Es fundamental remover con paciencia, de eso depende el éxito del producto que estamos elaborando.
  5. Luego, añadimos los 500 ml. de detergente transparente y comenzamos a sumarlo a la mezcla pero despacio mientras no dejamos de remover.
  6. Observaremos que comienza a hacer espuma, por lo cual una solución simple es preparar un rociador con agua y alcohol para bajar la espuma. En realidad desaparecerá de inmediato, una excelente medida.
  7. Ahora es el momento de sumarle a la mezcla la lavandina con cloro activo, lo vamos agregando de a poco mientras removemos a medida que se adquiere consistencia.
  8. Para terminar, una vez que están integrados todos los ingredientes, vamos a remover durante otros 3 minutos más aproximadamente. En caso de haga mucha espuma, como ya explicamos se añade un poco del rociador con agua y alcohol para bajarla y dejamos reposar durante unas 24 horas.
  9. A medida que transcurren las horas, se puede notar como termina la reacción química y ya estará listo para ser envasado.
  10. Al día siguiente, podremos observar como bajo la espuma y estará listo para que lo envasemos en las botellas y tapemos. Ya lo tendremos a mano para darle uso.

Te recomendamos seguir leyendo: Cómo hacer jabón cremoso Cif casero

¡Ya tenemos listo nuestro Blanqueador casero que quitará todas las manchas de la ropa blanca!

Nota: Recordemos, este potente blanqueador no solo es para blanquear las prendas. Si no más bien, sirve para desinfectar, limpiar y blanquear los pisos, azulejos, piletas, etc.

error: Contenido protegido por derechos de autor