Saltar al contenido

Cómo hacer antimoho casero: ¡haz que tu guardarropa quede fragante y ahorre dinero!

Si en tu casa hay humedad, seguramente conoces lo difícil que es sacar el moho negro de tu hogar. Esto se debe gracias a la humedad, que hace reproducir el moho de manera rápida y sin tantas complicaciones.

Este problema lo podemos tener en toda la casa, ya sea el baño, la habitación, cocina, etc. Pero hay una parte que es la más molesto de todas: el placard (o guardarropa) ¡No te imaginas los problemas que puede ocasionar esto!

Te recomendamos: Cómo arreglar una pared con humedad

Desde el mal olor hasta la total pérdida de la ropa que tenias guardada, el moho puede tranquilamente arrasar con todo. Por eso, en este artículo te enseñaremos a preparar un antimoho casero con un aroma espectacular ideal para la ropa.

Ahora bien, veamos los productos que se necesita:

Productos:

Estos productos quizás no los conozcas, pero son bastantes conocidos para la limpieza de piletas y/o piscinas. 

  • Cloruro de calcio
  • Recipiente antimoho
  • Filtro de Papel
  • Esencia de romero, o la esencia que prefieras

El pote antimoho es un recipiente vacío donde irán los otros 3 productos. Es un recipiente especial que tiene ciertas aberturas en la tapa, se puede conseguir o hacer a mano con ayuda de algo punzante para hacerle los agujeros (exactamente el de la foto).

Como armar el recipiente antimoho casero

Primero vamos armar el recipiente antimoho, para ello le ponemos el separador que viene en el medio. Esta parte superior la llenamos con cloruro hasta que este bien lleno.

Luego agregamos unas gotitas de la esencia. La esencia es opcional, ya que el cloruro se encarga del moho de raíz. En cambio, la fragancia es buenisima para tener un buen olor en nuestras ropas.

Terminamos poniendo un poco de filtro de papel por encima del cloruro humedecido y cerramos la tapa (Esta tapa tiene para elegir el tamaño de los agujeros, cuanto mas lo abramos, mejores resultados nos va a dar.

Y listo, ahora solo falta ponerlo en el placard y vas a notar los resultados recién al siguiente dia. Espero que te haya gustado este artículo, ¡Acordate que tenemos mas articulos interesantes en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.