Cómo evitar que se rompan los huevos al cocerlos

Hoy les traemos una solución para evitar que los huevos se rompan durante su cocción. Este ingrediente es muy imprescindible casi en todas nuestras recetas culinarias y es por eso, que debemos saber algunas ideas o consejos para poder utilizarlos en su totalidad y adecuadamente.

Los huevos, tienen gran fuente de proteínas y vitaminas beneficiosas para nuestro organismo. Igualmente, su consumo en exceso no es recomendable, debido a que si padecemos de alguna enfermedad crónica puede llegar a perjudicarnos.

Cómo evitar que se rompan los huevos al cocerlos

Esto no solo sucede con este alimento, ya que es aplicable para cualquier otra cosa que ingiramos en demasía. Asimismo, siguiendo con sus propiedades beneficiosas, podemos decir que, ayuda a fortalecer los huesos, es saludable para el cerebro y el sistema nervioso.

También, es un gran productor de energía, promueve un sistema inmune sano, entre otros beneficios. Por esto mismo, recomendamos su consumo a conciencia, aplicándolo en las comidas de cualquier momento del día.

Te recomendamos: Qué hacer con el agua después de hervir los huevos

¿Cómo evitar que el huevo se rompa en la cocción?

Una forma muy sencilla y fácil de cocinar huevos para tenerlos siempre a nuestra disposición es hirviéndolos. Ya que de esta forma siempre los vamos a tener para realizar alguna receta en el momento o lo que se nos ocurra. El tiempo correcto de cocción de un huevo duro es de 8 a 10 minutos, igualmente todo depende del punto exacto que queramos que este obtenga.

Muchas veces nos ha pasado que el huevo hervido, durante su cocción se nos rompe o sale por alguna parte que haya tenido rota. Por eso a continuación les contaremos algunos consejos para que no nos suceda esto y tengamos exitosos resultados.

  1. Para que los huevos no se nos rompan durante su cocción, debemos retirarlos de la heladera 30 minutos antes de ponerlos a cocinar. Es decir, que para que estos no se agrieten o rompan, lo más recomendable es tenerlos a temperatura ambiente, ya que no pasará por el cambio brusco de calor a frío que provocamos intencionalmente al tenerlos en la heladera.
  2. Otro tip es pinchar levemente cada huevo con un alfiler (teniendo mucho cuidado con que no se nos rompan), y agregarle a el agua de la cocción, una pizca de sal. Luego, incorporaremos los huevos dentro del agua y recién ahí podemos mandarlos a cocinarse normalmente.
  3. Por último, también les recomendamos que se puede agregar a el agua donde vamos a hervir lo huevos, un chorrito de vinagre blanco. Esto hará que la cascara del huevo se contraiga y se vuelva aún más rígida, de esta forma no se nos escapará el huevo por los costados o simplemente, no se nos romperá dentro del tiempo de su cocción.

Esperamos que les sirvan estas sugerencias, para obtener resultados maravillosos y también, para mejorar nuestro conocimiento con cada ingrediente de la cocina.

error: Contenido protegido por derechos de autor