Cómo evitar que se le caiga el pelo al gato

Para quienes aman tener mascotas en casa, este artículo es ideal para resolver un problema que especialmente los gatos tienen. Si bien es cierto, son animalitos muy independientes pero sueltan su pelo con gran facilidad. Por lo cual, la cuestión es: Cómo evitar que se le caiga el pelo al gato.

La realidad es que el pelaje va a estar por toda la casa, aunque sean de salir a la calle, les gusta regresar y dejarnos sus pelos en el sofá, las alfombras, nuestra ropa y en cualquier lugar que se nos ocurra.

Cómo evitar que se le caiga el pelo al gato

Obviamente, deseamos tenerlos en casa y bien cuidados de peligros externos. Sin embargo, hay que luchar contra sus pelos.

A continuación veremos que debemos entender con relación a este problema y que podemos hacer para que mi gato no tire tanto pelo:

Por que se le cae el pelo al gato

Como todos sabemos hay épocas en que parece normal que pierdan tanto pelo nuestros felinos, como el cambio de estaciones p de temperaturas. Sin embargo, podría indicarnos algo más.

Según especialistas, si encontramos pelo por toda la casa y a la vez observamos que nuestro gato tiene zonas calvas, nos estaría revelando algún problema de salud o de conducta.

Por ejemplo: podría ser que tenga fiebre, estrés o embarazo, ya que su organismo requiere de más energía que la habitual.

Por otra parte, hay enfermedades que podrían aparecer como alguna infección, sarna, parásitos, enfermedades endócrinas que estarían generando perdida de pelo. Hasta quizás tenga que ver con deficiencias nutricionales, entre otras.

Cómo hacer que no se le caiga pelo al gato

Si ya lo hemos llevado al veterinario y aparentemente no hay enfermedad alguna, podemos valernos de ciertos trucos que podemos aplicar y resolver este problema.

1. Cepillar el pelo de nuestro gato:

Más allá del tipo de pelaje que tenga, el cepillado regular lo ayudará a eliminar el pelo muerto y así evitamos a que se disperse por toda la casa. Busquemos un cepillo adecuado y podemos hacerlo cada 2 a 3 días, aproximadamente y durante unos 15 minutos.

2. Desparasítalo:

Aunque no lo creamos, la desparasitación previene la caída del pelo en los felinos. Al estar libre de parásitos, no se estará lamiendo o rascándose todo el tiempo por las molestias que provoca.

3. Acondicionar nuestro hogar:

Como bien sabemos los gatos son inquietos y necesitan estar distraídos para evitar el estrés, es decir permitir que salgan de la casa.

Cuando lo tengamos en nuestro hogar podemos elegir un sector de la casa para el gato, donde tenga juguetes, túneles, etc. La idea es que se mantenga ocupado y evitar el estrés que le genera perder el pelo.

4. Incluir omega 3 en la alimentación:

Estos ácidos grasos son claves para una buena salud de su pelaje, que además notaremos su brillo y se reducirá la caída del pelo.

Sin duda alguna, se trata de nutrientes que mucho ayudarán al organismo de nuestro gatito. Claro que también es conveniente consultar al veterinario, antes de que cualquier suplemento.

¡Sigamos todos estos consejos al pie de la letra y disfrutemos de nuestro felino sin sufrir la caída de tanto pelo por toda la casa!

error: Contenido protegido por derechos de autor