Como espantar ratas sin matarlas

Como espantar ratas sin matarlas

Sin duda alguna, entre las plagas más repugnantes con las que tenemos combatir en nuestro hogar, son las ratas. Por ello, en caso de tener algunas visitantes, la pregunta es: mo espantar ratas sin matarlas.

Nada más desagradable que cruzarnos con estos animalitos, además de saber de los peligros para la salud que implica tener esta plaga en casa. De hecho, pueden transmitirnos enfermedades.

Lógicamente, la primera medida a tomar es eliminarlas a las que se han atrevido a ingresar al hogar. Sin embargo, sabemos bien que no es tarea fácil hacerlo.

A continuación se alistan algunos métodos caseros para ahuyentarlas, pero especialmente aprenderemos a mo espantar ratas sin matarlas:

Cómo espantar ratas sin matarlas

Para mantener estos visitantes indeseados en casa lo más lejos posible, veamos las medidas a tomar para protegernos:

1. Limpieza profunda:

La limpieza en el hogar es fundamental para mantenerlas alejadas, bien sabemos que las ratas buscan un lugar propicio para anidar.

Debemos sacar la basura diariamente, cerrar correctamente las bolsas de residuos e incluso usar cestos o botes de basura con tapas herméticas.

2. Alcantarillas y desagües:

Deben estar debidamente sellados los desagües o toda salida de agua, las alcantarillas al estar fijas impedirán la entrada de todo tipo de animales.

3. Productos de limpieza:

Al realizar la limpieza del hogar, recordemos utilizar cloro o lavandina para desinfectar correctamente. También es importante mover todos los muebles y electrodomésticos, especialmente en la cocina.

La cocina es el ambiente favorito de las ratas, por ello debe estar impecable y libre de cosas que las atraiga.

4. Guardar los alimentos debidamente:

No dejar restos de alimentos en la cocina, siempre utilicemos envases con tapas herméticas. De hecho, hay que usar recipientes herméticos y limpiar las superficies de la cocina para que no queden rastros.

5. Deshacernos de cajas y de todo elemento que las atraiga:

Urgentemente hay que eliminar las cajas, ropa vieja y objetos que estén almacenados desde hace mucho tiempo. Estas cosas crean un ambiente propicio para que las ratas se escondan.

6. Clavo de olor y pimienta:

Clavo de olor y la pimienta son perfectas para espantar ratas, colocando en un platillo o varios un poco de clavo de olor y pimienta. Luego, los colocamos en lugares estratégicos de la casa que sirvan de barrera para que no ingresen.

Para ellas actuarán como repelentes las especias, además combinadas son más potentes.

7. Menta:

Un remedio caseros muy poderoso, con solo embeber en aceite de menta bolas de algodón podremos colocarlas en sitios como ventanas, puertas y cualquier posible ingreso.

También las hojas de la planta de menta podemos colocarlas en bolsitas y dejarlas en lugares estratégicos. Otro remedio muy efectivo es preparar una infusión con las hojitas de menta y cuando se enfríe, procedemos a verter en el envase con pulverizador para rociar las superficies.

Recordemos, cambiar las bolas de algodón y las hojas de las bolsitas cuando pase el efecto de la menta.

8. Con cebolla:

Simplemente vamos a cortar cebolla en rodajas y colocarlas en platitos pequeños, para luego ubicarlas en ventanas, puertas y lugares estratégicos.

9. Salsa picante y detergente ¡La pócima secreta para acabar con las ratas!:

Se trata de una interesante y potente mezcla casera para espantar las ratas, con solo preparar en un recipiente pequeño media parte de agua, media parte de detergente y 20 gotas de salsa picante.

Se mezcla bien y limpiamos todo tipo de superficie, pero cuidado con los niños y las mascotas. Podría tener como consecuencia irritación por el picante, por lo cual no es recomendable en este caso.

10. Aparatos de ultrasonidos:

Cuando se trata de espantar las ratas, los aparatos de ultrasonido son de gran ayuda. De todas maneras, son sencillos y emiten sonido de baja frecuencia. Imposible de percibir por los humanos, pero son ideales para todo tipo de roedores y de cualquier animalito, por que les resultan muy molestos.

¡Apliquemos todos estos consejos y remedios caseros para ahuyentar las ratas sin matarlas!

Deja un comentario