Cómo eliminar ratas y ratones con pasta de dientes

Cómo eliminar ratas y ratones con pasta de dientes

Realmente, cuando hablamos de plagas indeseables que pueden afectar nuestro hogar, nos referimos a las ratas y ratones. Aunque no signifiquen una verdadera amenaza, existe un alto riesgo para nuestra salud y la de la familia, el hecho de que anden merodeando la cocina y los alimentos.

Lamentablemente, este tipo de plagas se asocia a ciertas enfermedades. La buena noticia es que podemos tomar medidas o soluciones para exterminarlas, pero antes hay que informarnos al respecto.

Debemos observar que indicios hay en la casa de que hay invasión de los roedores, por ejemplo veamos a continuación:

  • Marcas de grasa
  • Huellas de garras
  • Ruidos de roce
  • Marcas de abolladuras en los muebles
  • Heces pequeñas (el mayor indicio de que las tenemos en casa)
  • Olores desagradable a amoniaco

Vayamos directamente a una solución casera y efectiva:

Cómo eliminar ratas y ratones con pasta de dientes

Esta comprobado que hacer esta combinación potente de pasta de dientes y bicarbonato de sodio, actúa como repelente y los ahuyenta.

Para ello, necesitaremos lo siguiente:

Necesitaremos:

  • 1 cda. de Levadura en polvo
  • 2 das. de Harina
  • 4 cdas. de Maní salados y triturados
  • 1 cda. de Azúcar

Modo de preparación y uso:

  1. En primer lugar, se mezclan todos los ingredientes en un recipiente hasta lograr una mezcla compacta y homogénea. La pasta de dientes actuará como agente aglutinante para la preparación.
  2. Paso siguiente, vamos a formar pequeñas bolitas y las colocamos en la zona o áreas donde ellas andan.
  3. Sin duda se sentirán atraídos por el azúcar y el maní, el objetivo es que prueben el cebo de ambos ingredientes.
  4. Finalmente, deberá ser letal para los roedores porque el bicarbonato de sodio provoca la muerte de esta plaga repugnante.

¡Probemos este método casero y letal para poner fin a los roedores que invaden el hogar!

Consejos para no correr riegos de enfermedades que transmiten los roedores:

La mejor recomendación es eliminarlos en cuanto detectemos su presencia, la razón es que son peligrosos para la salud de la familia. Es cierto que puedan morder, sin embargo pueden provocar infecciones y otras enfermedades.

Además, tengamos en cuenta que los roedores están expuestos a las bacterias. Por otro lado, existen otras soluciones o trucos para bloquear la entrada a esta plaga asquerosa:

  • Yeso y Harina: Se trata de una mezcla muy efectiva y fulminante, una vez que las ratas y ratones lo consumen veremos los resultados.
  • Menta: La menta actúa como repelente natural, con solo aplicar algunas gotas de aceite esencial de menta en bollitos de algodón y dejarlo en lugares estratégicos, los ahuyentará rápidamente. De hecho, podemos ubicar cada algodón en el balcón, terraza, jardín, etc. De paso es bueno saber, que también es efectivo con las arañas
  • Lana de acero: Aunque nos parezca raro, la lana de acero es de mucha utilidad para espantar esta plaga indeseable. Decimos esto porque nos ayudarán a tapar o sellar agujeros y grietas que tengamos en algunos sectores de la casa, que podrían beneficiar el acceso de estos roedores.

¡Sigamos todos estos consejos y trucos para mantener alejadas a estas plagas repugnantes!

Deja un comentario