Cómo eliminar plagas del limonero

De seguro, si tenemos en casa plantas y árboles, hay que prestar atención a las plagas que podrían enfermarlos. Lo miso sucede, si tenemos un limonero, la inquietud es: Cómo eliminar plagas del limonero.

Las plagas se pueden manifestar con manchas que podemos observar en las hojas, en bien lo detectamos hay que tomar medidas por la salud de nuestro limonero.

Cómo eliminar plagas del limonero
Cómo eliminar plagas del limonero

Se trata de una bella fruta ornamental y comestible, cítrico pero su color amarillo le da un aspecto agradable y saludable.

Por ello, a continuación veremos 4 remedios caseros para eliminar las plagas del limonero:

Remedios caseros para eliminar plagas del limonero

Tengamos en cuenta que plantas enfermas, son sinónimos de espacios infectados. Por lo cual, hay que tomar medidas rápidamente para curarlo:

1- Orugas:

Para ponerle fin a las orugas de nuestro limonero, necesitaremos detergente, el que utilicemos habitualmente y una botella con atomizador.

  • Sencillamente, en un recipiente añadimos algunas gotas de detergente en un recipiente con agua, se mezcla bien y lo pasamos al envase con pulverizador.
  • Finalmente, podemos rociar las plantas y sus hojas para protegerlas. También es fundamental el riego de las plantas durante las mañanas y por las noches, se trata de una medida saludable.

2- Cochinillas:

Lamentablemente, otra amenaza para las plantas son las cochinillas. La realidad es que son muy poderosas para destruir las plantas, arrasa con todo lo que encuentra. Se evidencia a través de pequeños puntos blancos.

Lo peor de todo es que tardan en contaminar ele espacio verde, además se esconden debajo de las hojas y son muy difíciles de notarlas. Por lo que, hay que revisar muy bien las plantas.

El procedimiento es sencillo y vamos a utilizar jabón de potasio y aceite de neem:

  • En primer lugar, se mezcla ambos ingredientes en un recipiente y comenzamos a trabajar o curar en cada hoja infectada.
  • La forma de hacerlo es pintar cada hoja con la mezcla.

3- Mosca blanca:

La mosca blanca es otra plaga poderosa, por eso hay que revisar las hojas por si tienen manchas blancas. Son insectos que succionan el alimento de las plantas, de esta forma podría infectar la planta. extrayendo virus y bacterias.

  • Simplemente usaremos jabón potásico y agua fría, en un recipiente los mezclamos y lo vertemos a un envase con atomizador.
  • Por las mañanas hay que rociar o regar las plantas para prevenir las infecciones.

4- Pulgón:

Esta plaga de pulgón puede dañar el limonero al comerse la savia de los tallos y de las hojas:

  • Para empezar, vamos a preparar una solución casera, tomamos 4 dientes de ajo y lo picamos en trocitos.
  • Luego, se disuelve en agua natural y lo dejamos reposar durante 2 días.
  • Cuando observemos que ya se ha asentado, lo calentamos por 30 minutos y de deja enfriar antes de calentarla.
  • Finalmente, lo vertemos a un envase con rociador o regamos la planta durante 4 días seguidos. Además, lo hacemos después de las 18 hs para que funcione durante toda la noche.

¡Apliquemos estos remedios caseros y observemos los excelentes resultados, podremos proteger nuestro limonero y curarlo!