Cómo eliminar los hormigueros en tu jardín: 3 infalibles remedios

Los que amamos las plantas, muy a menudo nos enfrentamos a diferentes clases de problemas tales como la invasión de ciertos insectos, estas son las denominas plagas. Estas son muy malas para nuestras plantas, ya que se alimenten de ellas haciendo que estas se debiliten hasta llegar a su muerte.

Por ello hoy te hablaremos de cómo eliminar una de las plagas más comunes que solemos tener en nuestro jardín: las hormigas. Estas viven en colonias muy grandes, convirtiéndose en la peor de las pesadillas para todos nosotros.

Las hormigas se vuelven peligrosas ya que devoran poco a poco nuestras plantas, acabando completamente con ellas. Sin embargo si no queremos que esto nos suceda, es hora de tomar las medidas necesarias para controlarlas o exterminarlas.

Cómo eliminar los hormigueros en tu jardín: 3 infalibles remedios

Nada mejor que hacerlo con remedios caseros los cuales muchas veces resultan ser más económicos y mucho más efectivos que los químicos.

Remedios caseros para eliminar hormigas

Con estos remedios caseros podremos decirles adiós a las hormigas, lo primero que tendrás que hacer será buscar el hormiguero, factor clave para controlarlas de raíz.

Ahora bien, una vez que ya lo hemos encontrado, es hora de acudir a los siguientes remedios caseros:

1- Cómo controlar hormigas con vinagre

El controlar hormigas con vinagre es muy simple, debemos colocar 1/2 taza de vinagre blanco en una taza de agua. Ahora con la ayuda de un trapo, vamos a limpiar todas aquellas superficies que suelen frecuentar.

Al hacer esto, estaremos borrando el camino que han hecho, es decir que las estaremos desorientando y tendrán que optar por otro camino. Estas no soportan el olor a vinagre, las repele así que pasaremos esta mezcla de agua y vinagre por donde queremos que no vuelvan.

2- Agua jabonosa para controlar hormigas

Para controlar de manera efectiva a las hormigas y que no invadan nuestro jardín, otra opción será utilizar agua jabonosa.

Entonces cavaremos pequeños pocitos alrededor de nuestras plantas y en ellos pondremos agua jabonosa, junto con pequeños pedacitos de cáscaras de limón.

Con esto haremos una especia de barrera pegajosa que ellas sin duda querrán evitar, abandonarán su objetivo e irán por otro lejos de nuestro jardín.

3- Cómo controlar hormigas con arroz

El controlar hormigas con arroz será una tarea muy fácil y eficaz. Para hacerlo trituraremos una taza de arroz, sin llegar a que se haga polvo.

Luego echaremos un poco en el hormiguero y formaremos una especie de camino. Pondremos el resto del arroz en una bolsita, le haremos un pequeño orificio y dejaremos que las hormigas se encarguen del resto.

Veremos como poco a poco las hormigas irán llevando el arroz hacia el hormiguero, sentenciándose a su propia muerte. El arroz debido a la humedad de la tierra, irá descomponiéndose poco a poco formándose un hongo letal para ellas.

Además los granos irán absorbiendo la humedad que necesitan las larvas para desarrollarse, hasta secarlas por completo.

¡Ahora solo falta que elijas y nos cuentes cuál de estos remedios te ha resultado más efectivo! No dejes de probarlos, de seguro que alguno te servirá.