Como eliminar las mosquitas de la cocina remedios caseros

Como eliminar las mosquitas de la cocina remedios caseros

Sin duda alguna, cuando hay moscas en casa se nota y mucho. Si bien es cierto, que el ciclo vital de estos insectos es muy breve, mientras está resultan sumamente molestas. Especialmente en la época de calor se ponen más intensas y revolotean por todos lados, pero particularmente en la cocina o donde hay alimentos.

Sin embargo, más allá de lo fastidiosa que resulte la presencia de las moscas hay algo más grave. Precisamente son transmisoras de enfermedades, por lo que ponen en riego nuestra salud y la de la familia.

Como eliminar las mosquitas de la cocina remedios caseros

Lo cierto es que no siempre tenemos a mano un insecticida, de todas maneras su costo es cada más alto. Por lo cual, hay que tomar medidas urgente y preventivas para que esta plaga repugnante no tome posesión de nuestro hogar.

Para tener en cuenta, los insecticidas son necesarios y ayudan mucho para espantarlas o fulminarlas. No obstante, es contraproducente por su contenido tóxico para la familia, las mascotas, el alto riesgo de que caiga sobre los alimentos y luego recoger las moscas muertas por todos lados.

Por todas estas razones, a continuación veremos como aplicar soluciones o trucos caseros, además son económicos y altamente efectivos.

Como eliminar las mosquitas de la cocina con remedios caseros

Se trata de métodos sencillos para aplicar en el hogar y mantener alejadas a las moscas y mosquitas:

1. Bolsas de agua

Para implementar este método solo necesitamos una bolsa y agua, consiste en colgar del techo esta bolsa transparente con agua hasta la mitad. Quizás nos preguntemos como sirve esto para espantar las moscas, veamos la razón que hay para hacer esto.

Cuando los rayos del sol pasan a través del agua que contiene la bolsa, para que actúe de prisma y descomponer la luz en forma de arco iris. Es decir, produce los reflejos con los colores del arco iris espantando así a los insectos.

2. Ajo o limón con clavos

Debemos decir que en el caso del limón, es en si un remedio natural para ahuyentar a las moscas y mosquitas. Se trata de un método simple de tomar la mitad de un limón y colocar en cada parte de esta fruta los clavos de olor.

Luego podemos ubicar cada trozo de limón en lugares estratégicos, como por ejemplo en las ventanas que están cerca de la cocina o en la mesa o mesada. De esta forma, no entrarán o acercarán a la zona donde están los alimentos.

Lógicamente, cambiemos la mitad de los limones que sean necesarios por que cuando se secan van a perder su efecto. Otra opción natural es colocar un ajo pelado en sitios que puedan servir de entrada para las moscas, es otro truco casero para ahuyentarlas de la cocina.

3. Plantas aromáticas

Tanto las plantas aromáticas como los aceites nos ayudarán a espantar a las moscas y mosquitas, pero también nos aportarán un olor agradable en la casa.

La recomendación es colocar una planta aromática en el área donde queremos bloquear la entrada de estos insectos, para quienes tienen jardín o un balcón con plantas es momento de sumarle alguna de estas.

Te recomendamos leer: Plantas que espantan insectos

Otro truco muy efectivo es utilizar los ambientadores naturales que desprenden las fragancias aromáticas, la buena noticia es que el efecto es el mismo que si tenemos una planta aromática.

Las plantas más populares son la lavanda, la menta, citronela, el romero, la albahaca, eucalipto, entre otros.

4. Cocina limpia

Como bien sabemos la limpieza es fundamental para combatir las moscas de la cocina, además de mantener los alimentos debidamente guardados.

Para concluir, mantengamos la basura bien cerrada, el patio libre de desechos o agua estancada se debe evitar completamente.

¡Sigamos todos estos consejos y métodos para eliminar y mantener alejadas a las moscas y mosquitas!

Deja un comentario