Saltar al contenido

Como eliminar el olor a gato en casa

Cuando hablamos del olor a gato, no se trata de cuando nos acercamos a su suave, abultado y agradable olor natural de su pelaje. Más bien nos estamos refiriendo a la combinación de olores que provienen de los gatos en el lugar en el que viven, la verdad es que resulta desagradable a las visitas que no están acostumbradas.

Sin embargo, es cierto que las bacterias causan olores desagradables y toda la zona donde se encuentra nuestro felino debe estar impecable. Ya sea el lugar donde descansa, juega, come y demás actividades.

Es cierto que los desodorantes ambientales nos ayudarán pero no son la solución, hay que ir a la fuente de los malos olores.

Veamos como combatir esta combinación de malos olores:

Índice

    Como eliminar el olor a gato en casa

    Se trata de tomar ciertas medidas:

    1. La caja de arena

    La mejor sugerencia es sacar la caja todos los días y tirar los desechos en bolsas herméticas, además asegurémonos de tener arenas higiénicos y no perfumadas. Las perfumadas solo enmascaran los malos olores y más importante aún, hasta los gatos la rechazan y optan por hacer sus necesidades en otros lugares.

    Sin duda alguna, esto va a empeorar y complicar el mantenimiento de la limpieza dentro del hogar. Un truco muy útil y con excelentes resultados es espolvorear con bicarbonato de sodio en el fondo de la arena, logra minimizar los olores.

    Como bien sabemos, la arena hay que cambiarla con cierta frecuencia, al menos unas 2 veces al mes. Cuando lo cambiamos, se aprovecha a lavar la caja con agua y jabón para desinfectar.

    2. Fuera de la caja de arena

    Si nuestro felino esta haciendo sus necesidades fuera de la caja, seguramente lo está depositando en otros lugares. Quizás esta marcando territorio en otro sitio, por lo cual hay que buscar en donde lo está haciendo.

    Si tenemos alfombras en casa, revisemos debajo de ellas, en las paredes, muebles, entre otros rincones de la casa. Cuando nos encontremos con todo esto, lo desechamos y desinfectamos de inmediato.

    Si nuestro gato tiene este tipo de comportamiento, hay que llevarlo al veterinario para averiguar el por que de no hacer sus necesidades dentro de la caja.

    3. Usar la aspiradora

    Sin duda, si pasamos la aspiradora con regularidad y a fondo se eliminarán los olores desagradables. Lo pasamos por los sillones, sillas, alfombras, etc.

    Al hacer esto no solo limpiaremos a fondo, sino que también descubriremos en donde está orinando nuestro gatito.

    Nuevamente el bicarbonato de sodio es el mejor desodorante en la alfombra, con solo espolvorear un poco sobre ella, se espera 1 hora y finalmente, pasamos la aspiradora.

    4. Aliento de gato

    Si observamos que nuestro felino tiene mal aliento y no se le va, quizás tenga un problema de salud como infección. Además, el ambiente de la casa se vera invadido de este olor fuerte con el paso de las horas.

    Recordemos, llevarlo al veterinario por este mal aliento.

    5. Aseo

    Es clave cepillar el pelaje de nuestro gato por que esto ayuda a eliminar los olores fuertes, debido a que al cepillar se elimina el pelo y la caspa. Cuando observemos que tiene el pelo largo en zonas delicadas de su cuerpo, hay que cortarlo para evitar que se adhieran pedazos de heces que sin duda serán malolientes a su pelaje.

    6. La cama y ropa del gato

    Es fundamental lavar regularmente la cama y las mantas donde descansa nuestro gatito, con el paso de los días va tomando mal olor por el pelo, la caspa, la suciedad de las patas en donde anda, etc. Es esencial la limpieza y desinfección del área donde se encuentra nuestro felino.

    7. Alimento y agua de nuestro felino

    Se debe mantener limpio el lugar donde come el felino y que no haya comida desparramada por muchas horas, al igual que tenga agua en recipientes, resulta en un caldo de cultivo para las bacterias.

    Las medidas son sencillas, cambiar el agua y lavar el recipiente bien. Como ya dijimos, la limpieza es fundamental en todos los lugares de la casa.

    ¡Apliquemos estos remedios caseros para eliminar el olor a gato de nuestro hogar!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *