Cómo eliminar a los pulgones de tus plantas: 5 pesticidas naturales

Si estamos cansados que los pulgones coman las plantas de nuestro jardín, no dejes de probar estos 5 pesticidas naturales que te detallaremos a continuación.

Cuando vemos que nuestras plantas de un día para el otro comienzan a marchitarse y a estar sin color, no tengas duda de que alguno de estos insectos anda rondando tus plantas.

Son sumamente peligrosos, dañan a profundidad las plantas succionando los jugos de sus hojas y tallos. Producen daños severos en ella, que poco a poco se harán notables hasta provocarle la muerte.

Cómo eliminar a los pulgones de tus plantas: 5 pesticidas naturales

Por ello es importante prestarles la debida atención a nuestras plantas y si vemos alguno de estos insectos, tomemos cartas en el asunto rápidamente.

Cualquiera de los siguientes fungicidas naturales, será de gran ayuda para matar y mantener alejados a los pulgones.

Cómo eliminar los pulgones de las plantas

Como te mencionamos anteriormente, los pulgones absorben la energía de las plantas haciendo que estas pierdan poco a poco la capacidad de florecer y de desarrollarse saludablemente, terminando con la vida de las plantas.

Lo malo es tienden a alojarse debajo de las hojas, haciendo que muchas veces ni siquiera nos percatemos de su presencia. Por ello la importancia de revisar regularmente nuestras plantas, así de esta forma descubriremos esta plaga a tiempo.

Si estos insectos ya han invadido tus plantas, no te preocupes. Estos poderosos insecticidas naturales, te ayudarán a combatirlos con gran eficacia.

Insecticida de tabaco

El tabaco es un gran aliado para combatir plagas tales como babosas, caracoles, cochinillas pero sobre todo la de los pulgones. La nicotina es la que es tóxica para estos insectos, provocando hasta su muerte.

Para ello vamos a preparar un poderoso insecticida casero de tabaco:

-Ponemos en un recipiente 2 litros de agua y 1 cucharada de jabón neutro rallado.

-Agregamos 50 gramos de tabaco y dejamos reposando por unos 2 días tapado.

-Pasado este tiempo, ponemos el líquido resultante, en un atomizador o spray. Rociaremos las hojas y los tallo de las plantas, asegurándonos de mojar también la tierra, ya que muchas veces los pulgones caen de las hojas y se esconden en la superficie.

¡Este insecticida será más que eficaz para matar pulgones!

Insecticida de Extracto de ajo y chile

Esta combinación Ajo y Chile, será muy efectiva a la hora de mantener alejados y matar a cualquier clase de insecto nocivo. Tanto el ajo como el chile, son poderosos repelentes naturales.

Para preparar un poderoso insecticida casero con extracto de ajo y chile:

– Molemos bien en un mortero, 50 gramos de ajo y 50 gramos de chile. Debemos formar como una especie de pasta.

-Ponemos esta mezcla en un frasco y agregamos 1 litro de alcohol. Dejamos reposando por unos 7 días para que se disuelvan bien los jugos.

-Pasado este tiempo, colamos para quitar la pulpa que haya quedado. Guardamos el liquido en una botella, al momento de querer utilizarlo, vamos a rebajarlo un poco. Pondremos en una botella con rociador, una medida de agua por 1/4 de este líquido.

-Rociaremos tallos y hojas cada 5 días, prestando mucha atención al dorso de ellas, ya que allí es en donde se esconden estos insectos.

Insecticida de Ajo y cebolla

Preparemos un poderoso fungicida natural, utilizando ajo y cebolla. El olor fuerte de esta combinación y los ácidos que desprenden, alejarán inmediatamente cualquier clase de insecto.

Para preparar un poderoso insecticida casero de ajo y cebolla:

– Pondremos en una licuadora 50 gramos de ceb0lla y 50 gramos de ajo, junto con 1 litro de agua.

-Licuamos bien y dejamos reposar en un recipiente con tapa por 24 horas.

-Pasado este tiempo rebajaremos en 1 litro de agua, 3/4 de taza de esta poderosa mezcla.

-Volcamos en un rociador y aplicamos a nuestras plantas, concentrándonos en la base de estas.

Insecticida de Ortiga

El jugo de las hojas de esta planta, actúa como un poderoso repelente de insectos, sobre todo de insectos tales como la cochinilla y pulgones que son aquellos más nocivos para las plantas.

Para preparar un poderoso insecticida casero de ortiga:

-Colocamos en un recipiente 1 litro de agua y 150 gramos de hojas de Ortiga. Tapamos el recipiente con un plástico o tapa.

-Dejamos que las hojas se descompongan de forma natural. Luego colamos y ponemos en un recipiente con atomizador.

-Rociaremos nuestras plantas, procurando mojar bien el dorso de las hojas.

Insecticida de vinagre de Manzana

Los insectos son muy sensibles a determinados aromas fuertes, es el caso del vinagre al cual no toleran. Utilizando este insecticida natural, los ahuyentaremos y estaremos protegiendo nuestras plantas.

Para preparar un poderoso insecticida casero de vinagre de manzana:

-En una botella con atomizador, pondremos 1 litro de agua con 100 milímetros de vinagre de manzana.

-Batimos bien y tapamos, rociaremos nuestras plantas una vez al día pero cuando no les dé el sol, ya sea de día muy temprano o por la noche.

– Aplicaremos todos los días semana de por medio.

error: Contenido protegido por derechos de autor