Como elaborar un acondicionador para cabello seco y maltratado

Nada más desagradable que sufrir al peinar nuestro cabello, para muchas es una verdadera tortura. Quizás ya hemos probado algunos acondicionadores para evitar los nudos que se forman cada día, sin embargo todos concordamos el costo elevado que tienen los productos de belleza. Hoy te traemos una solución casera y garantizada, que puedas hacer un acondicionador para cabello seco y maltratado.

Como elaborar un acondicionador para cabello seco y maltratado

Se trata de un acondicionador a base de avena y arroz para el cabello maltratado y seco, quizás es debido a las tinturas que con el tiempo dañan la fibra capilar. Como así también los secadores, los alisados, el papel aluminio caliente, demasiada exposición al sol, decoloraciones, etc.

Por lo cual, probemos hacer en casa un acondicionador para cabello reseco:

El mejor acondicionador para cabello maltratado

Un remedio casero muy recomendado y con los ingredientes que ya tenemos en casa, a continuación veamos lo que se requiere:

Necesitaremos:

  • 1 taza de Arroz
  • 1 litro y medio de Agua
  • 1/4 taza de Avena
  • 10 gotas de Aceite esencial de romero
  • 1 cda. de Canela en polvo
  • 10 gotas de Aceite esencial de lavanda
  • 4 cdas. y 1/2 de Aceite de coco

Procedimiento, paso a paso:

  1. Para empezar, en una olla le agregamos el agua y la ponemos a hervir, cuando hierve es momento de añadirle la taza de arroz y 1 cucharada de canela en polvo. También removemos con la ayuda de una cuchara durante unos 10 minutos y a fuego lento.
  2. Cuando observemos que esté cocido el arroz, ya se puede sumarle la avena y dejamos cocinar por unos 5 minutos más.
  3. Paso siguiente, se retira del fuego y dejamos enfriar bien. Después, colamos el arroz y la avena para pasarla a la licuadora. Inmediatamente, licuamos todo y añadimos las gotitas de aceite esencial de lavanda y coco.

Modo de aplicación:

  1. Una vez listo nuestro acondicionador, ya podemos aplicarlo después del lavado del cabello separando por mechitas le vamos a distribuir bien la mezcla casera.
  2. Luego, dejamos reposar durante unos 20 a 30 minutos.
  3. Finalmente, procedemos a enjuagar con abundante agua tibia y listo lo peinamos como lo hacemos habitualmente.

Puede interesarte leer: Acondicionador de avena para el cabello maltratado y seco

Consejos:

Para conservar este acondicionador para cabello reseco, lo mejor es llevarlo a la heladera y lo vamos a usar al menos 3 veces a la semana.

Inmediatamente podrás observar los excelentes resultados, lucirás un cabello de textura brillante y suave, más importante aún que estará libre de puntas maltratadas y resecas.

Para terminar, se requiere paciencia y usarlo con más frecuencia para notar los mejores resultados.