Cómo destapar la bacha (fregadero) con sal: 3 métodos simples

Cómo destapar la bacha (fregadero) con sal: 3 métodos simples

Algunas veces puede ser algo tedioso tener que lavar los platos y mas aun si se te tapa la bacha cada 2 por 3. Por eso en este articulo te traemos unos métodos simples con producto que seguramente tenés en tu casa.

El producto principal que utilizaremos es la sal, esta puede ser gruesa o fina. También hay otros tipos de productos que, en combinación con la sal, ayuda a despegar toda la grasa y restos de comida.

1- Sal y Vinagre

El vinagre sirve para un montón de cosas, desde eliminar bacterias hasta limpiar todo el sarro que tengas en algún lugar de tu casa.

En este caso, lo utilizaremos para destapar el caño. Solo tenés que hacer lo siguiente: mezclamos 1 taza de vinagre y 1/2 taza de sal fina en un recipiente.

Antes de verter el liquido, procedemos a tapar la salida del caño con un trapo viejo o una esponja. Luego volcamos todo el liquido y esperamos unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, volcamos un poco de detergente seguido de abundante agua caliente. Cuando veas que se lleno de agua el caño y se este rebalsando, destapamos la salida y procedemos a tirar agua caliente hasta que el agua fluya sin problemas. El detergente es totalmente opcional, pero ayuda bastante en estos casos.

2- Sal Gruesa, Agua y Bicarbonato de Sodio

Este tipo de mezcla ayuda bastante a destapar los caños que están con restos de comida. No los elimina, pero si los afloja teniendo un buen resultado.

Tan solo tenés que mezclar en un recipiente: 5 cucharadas de sal gruesa, 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y 200 ml de agua hirviendo.

Vertemos todo el liquido en la bacha y esperamos unos 10 minutos aproximadamente. Luego con ayuda de una sopapa, ayudamos a que baje todo el liquido posible.

Ahora solo queda tirar mas agua hirviendo hasta que se destape por completo. Si no se destapa del todo, tira un poco de agua caliente con detergente.

3- Sal y Agua

Esto es en caso de no tener los 2 ingredientes mencionados anteriormente (vinagre y bicarbonato de sodio). Solo utilizaremos agua hirviendo y sal.

Por cada 500 ml. de agua, agregamos unas 5 a 6 cucharadas de sal y mezclamos bien. Antes de verter el liquido, tapamos la salida del desagüe con un trapo viejo o una esponja.

Una vez tapado, volcamos todo el liquido y esperamos unos 30 minutos. Si al retirar el trapo, este no se destapo por completo, te recomiendo que vuelvas a repetir el procedimiento hasta que se destape perfectamente.

Por ultimo, podemos ir limpiando con agua caliente y detergente para que se vaya los últimos rastros de grasa.

Deja un comentario