¿Cómo deshuesar un pollo? ¡Técnicas para hacerlo fácil y rápido!

Hoy te voy a enseñar como deshuesar un pollo para crear todo tipo de recetas, lo bueno de esto es que provecharemos toda la carne sin desperdiciar nada.

Muchos piensan que el deshuesar un pollo es algo complicado, pero todo tiene su técnica. Con paciencia podremos hacerlo de la mejor forma.

Como deshuesar un pollo
Como deshuesar un pollo fácilmente

Te voy a enseñar 2 formas de como deshuesar un pollo fácilmente, deshuesar pollo para arrollado o para ponerlo en la parrilla con lo que quieras arriba.

La otra es sin cortarle la piel así mantiene la forma del pollo lo mejor posible cosa de poder rellenarlo con lo que mas te guste.

Ingredientes

1 Pollo

1 Cuchillo chico bien afilado

Procedimiento

1. El como deshuesar el pollo para un arrollado no es para nada complicado, pero es importante primero tener un cuchillo cuanto mas chiquito y afilado este mejor.

2. Un cuchillo desafilado es muy peligroso ya que hacemos una fuerza desmedida que no podemos controlar y nos podríamos lastimar.

3. Primero si tiene el cuello se lo sacamos, luego en la parte de arriba del pollo vamos a buscar la clavícula o también conocido como el hueso de la suerte.

4. Una vez encontrada se la sacamos, ponemos la parte del pecho para abajo y de acá podemos sacar la primera y segunda falange de las alas.

5. Simplemente buscamos las articulaciones y hacemos un corte. Ahora hacemos un corte a lo largo del pollo y luego vamos cortando guiándonos con el hueso de la carcasa.

6. Acordate siempre de trabajar con el filo del cuchillo hacia el hueso, mientras bordeamos la carcasa vamos a ver que nos topamos con el hueso de las alas.

7. Los cortamos justo donde esta la articulación, ahora dislocaremos el pata y el muslo presionando con los dos pulgares en el centro de la carcasa.

8. Y con los otros dedos tiramos hacia arriba la pata y muslo hasta escuchar un ruido, seguimos cortando alrededor de la carcasa bordeándola.

Te recomendamos: Receta de pollo a la pizza

9. Ahora la damos vuelta y procedemos hacer lo mismo, vamos cortando la articulación de la otra ala, y vamos haciendo cortes bordeando la carcasa.

10. Una vez que tengas bastante suelta la carcasa, vas a ver que al cortar por la zona de la pechuga hay como un tope. Eso es el esternón.

11. Cuando choques con esa parte podes soltar el cuchillo y ayudándote con las manos sacas la carcasa del pollo, si ves que te tenes que ayudar con el cuchillo no dudes en usarlo.

12. Ya teniendo la carcasa afuera, abrimos el pollo con la piel hacia la tabla y vamos a ver que todavía están los huesos de la pata y muslo.

13. Simplemente hacen un tajo por toda la L de la pata y muslo hasta llegar al hueso y la vamos bordeando hasta sacarlos completamente.

14. Ahora tenemos el pollo casi deshuesado, simplemente faltan los huesos que unían las alas a la carcasa. Simplemente cortan hasta liberar un poco de hueso.

15. Con el hueso tiramos hacia arriba y lo vamos rascando con el filo del cuchillo para sacar la mayor cantidad de carne posible.

De esta forma es como deshuesamos un pollo fácil para un rico arrollado relleno de lo que quieras. También podemos ponerlo en la parrilla y condimentarlo más te guste.

Como deshuesar un pollo para rellenarlo

Este quizá sea un poco mas complicado pero con practica vas a poder hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

1. Es algo parecido al principio, buscamos la clavícula o huesito de la suerte y se la sacamos, si vemos que molesta la piel cortamos un poquito

2. Acuérdense que queremos este pollo con toda la piel sin cortar, ya que lo mejor para rellenarlo es que este completa pero sin los huesos

3. Vamos cortando bordeando la carcasa con cuidado de cortar la piel. Nos vamos a topar con las ala, entonces simplemente cortamos en donde esta la articulación que va desde el ala hasta la carcasa.

4. Vamos por abajo y dislocamos la pata y muslo. Vamos a ir bordeando un poco la carcasa de la parte trasera hasta que nos topemos con las articulaciones.

5. Separamos esas articulaciones cortándolas y ponemos el pollo como si estuviera sentado. Introducimos la mano entre la piel y la carcasa, hasta llegar a la cola separando así la carcasa trasera de la piel.

6. Ahí vas a ver que ya casi la tener afuera, simplemente nos ayudamos con un cuchillo para retirarla con la menos cantidad de carne posible.

7. Ya retirada vamos  por la pata y muslo, simplemente la agarramos y la metemos de afuera hacia adentro cosa de exponer la carne sin dañar la piel.

8. Luego cortamos hasta llegar al hueso en forma de L (lo que une la pata al muslo). Retiramos los huesos raspando con el filo del cuchillo sin cortar la piel.

9. No hace falta sacarle las alas, por ejemplo yo se las dejo para tener una mejor presentación.

A continuación dejamos un video con el paso a paso para deshuesar un pollo para rellenar.

error: Contenido protegido por derechos de autor