Cómo descongelar un congelador en solo 3 minutos

Descongelar un congelador es una tarea fundamental y necesaria que debe hacerse con regularidad para que el aparato funcione eficientemente. Por ello, se recomienda descongelarlo cada tres o cuatro meses para mantenerlo en perfecto estado.

Además, tengamos en cuenta que al formarse escarcha en el congelado no solo trabaja mucho más el electrodoméstico, si no que también queda reducido el lugar. Por lo que, no tenemos espacio para conserva más alimentos.

¿Cómo descongelar un congelador en 3 minutos?
¿Cómo descongelar un congelador en 3 minutos?

Obviamente, no es un tema para tomarlo a la ligera y requiere que tomemos las medidas necesarias. Sin olvidarnos de que aumenta el consumo eléctrico, precisamente por el mal funcionamiento del aparato.

Veamos como hacerlo en solo algunos minutos:

Cómo descongelar un congelador en solo minutos

Teniendo en cuenta que estamos retirando los alimentos del congelador, necesitamos tardar lo menos posible en descongelar y limpiar.

A continuación aprenderemos a simplificar este procedimiento:

Procedimiento, paso a paso:

  1. Ante todo, desenchufamos la heladera por seguridad y colocaremos los alimentos en un recipiente o conservadora con hielo, para evitar que pierda la cadena de frío.
  2. En este paso podemos valernos de varios trucos para descongelar, ya sea un secador de pelo o colocar una ollita de agua hirviendo. Sin duda alguna, esto ayudará a acelerar el descongelamiento de las paredes de hielo en el congelador.
  3. Además, podemos ayudarlo con alguna espátula para aflojar la escarcha y los trozos de hielo.
  4. Una vez derretido todo el hielo, utilizaremos un paño húmedo para limpiar las paredes interiores y dejar que el aparato se seque al aire. También se puede preparar alguna solución casera con vinagre y agua o con bicarbonato de sodio, de esta forma lo dejamos impecable.
  5. Finalmente, enchufamos la heladera y guardamos los alimentos en el congelador para poder utilizarlos sin que pierda el frío.

¡Seguir esta rutina te ayudará a mantener tu congelador funcionando de forma eficiente y segura!

 Te recomendamos: ¿Cómo sacar el mal olor de la heladera?

Recomendaciones:

Algunos tips a tener en cuenta a la hora de descongelar y limpiar el congelador o freezer:

-También se pude utilizar un ventilador para insuflar aire caliente en el congelador y ayudar a que el hielo se derrita más rápidamente.

-Otra herramienta útil es utilizar una espátula u otro objeto plano para raspar los trozos grandes de hielo que haya dentro del congelador.

-Otro gran aliado es usar un ventilador en dirección al congelador hasta que se haya derretido todo el hielo.

Por último, no dejemos pasar demasiado tiempo, esto formará grandes capas de hielo y escarcha que costará sacarlas al momento de descongelar. El mantenimiento es muy necesario y debe ser frecuente en la limpieza de la heladera, para un buen funcionamiento y conservación de los alimentos.