Cómo dejar el colador siempre bien blanco

Uno de los problemas que más molestan a los amantes del café es que el colador de la cafetera se tiña de color marrón con el tiempo.

Si esto te ha sucedido y deseas eliminar esa tonalidad de tu colador presta mucha atención, ya que te enseñaremos a limpiarlo de forma eficaz.

Cómo dejar el colador siempre bien blanco

El truco que verás a continuación le devolverá el aspecto pulcro a tu colador de tela y eliminará cualquier tipo de mancha. ¡El resultado te fascinará!

¿Por qué es importante lavar el filtro de tela?

El filtro de tela suele adquirir la tonalidad del café debido a que está constantemente expuesto a este alimento.

Estas manchas pueden convertirse en un foco de infección, ya que atraen a los hongos, virus y bacterias perjudiciales.

Al mismo tiempo, las manchas pueden provocar un exceso de humedad que al mezclarse con el olor del café genera un aroma desagradable que posteriormente se puede impregnar en nuestra bebida.

Lavar el filtro de tela con regularidad impedirá que todo esto suceda, reduciendo las posibilidades de que tu familia se enferme.

¿Cómo mantener tu colador de tela limpio?

Es importante preservar tu cafetera limpia para eliminar las manchas y evitar la proliferación de bacterias y hongos.

Si deseas que siempre este pulcro, te recomendamos limpiarlo después de que lo uses, retirando todos los restos del café.

En el caso del colador, puedes emplear agua hirviendo para eliminar toda la suciedad que ha retenido.

Terminado lo anterior, no lo vuelvas a usar hasta que se seque completamente. Te sugerimos exponer las piezas al sol para que el proceso se haga más rápido.

¿Cómo devolverle el color blanco al colador de tela?

Si tu colador ya presenta una coloración marrón debido al uso que le has dado, te daremos un consejo súper efectivo que lo hará lucir exactamente igual que cuando lo compraste.

Para ello, deberás mezclar un poco de lejía en agua. La proporción dependerá de las indicaciones del fabricante. ¡Ten mucho cuidado!

Te recomendamos: Cómo preparar lavandina casera

Posteriormente, deberás colocar el colador de tela dentro del agua para que las manchas comiencen a disolverse.

Deja que repose durante 2 horas para que la limpieza se realice a profundidad.

Una vez que notes que las manchas han desaparecido y el colador ha adquirido su coloración blanca, procede a retirarlo de la mezcla, teniendo mucho cuidado.

Hecho lo anterior, elimina el exceso de agua o déjalo secar al sol.

Recuerda enjuagar bien para evitar que la lejía o lavandina se acumule en la tela.

Aunque este procedimiento es muy efectivo, no vale la pena hacerlo de forma frecuente. Bastará con aplicarlo una vez por semana o incluso mensualmente.

Ten cuidado con la lejía o lavandina

La lejía es un químico ecológico que sirve para desinfectar y blanquear la ropa. Aunque su efectividad está comprobada no es recomendable su uso debido a que puede ocasionar problemas en la salud.

Por ejemplo, algunos estudios señalan que la exposición a este producto durante la niñez puede generar una mayor vulnerabilidad hacia las enfermedades respiratorias.

También se dice que la lejía daña las superficies, ya que es un fuerte oxidante que arrasa con la pintura y algunos materiales.

El olor es otro foco de riesgo, ya que puede provocar una intoxicación que llevará a quien lo haya inhalado al hospital.

Por estas razones, al utilizar la lejía para limpiar o desinfectar es importante tener mucho cuidado y evitar el contacto con la piel.

Al mismo tiempo, verifica que estás usando una cantidad adecuada para lo que deseas hacer. Emplear excesivamente este producto traerá consecuencias desagradables.

Ahora ya sabes cómo limpiar y devolverle el tono blanco a un filtro de tela para café. Aplica este truco y dale una nueva vida a tu cafetera.

Si te interesa conocer más consejos súper interesantes, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog. ¡Te encantará!

error: Contenido protegido por derechos de autor