Como decorar una torta con baño de repostería águila

Si estás planeando hacer una torta especial para un cumpleaños o un evento en particular, bien sabemos que la decoración de la torta es el toque final, es el atractivo a los ojos y lo más tentador al paladar. Por ello, seguí leyendo este artículo y verás como decorar una torta con baño de repostería águila.

Aprenderemos el método o la técnica para realizar este baño único con todo el sabor, de hecho es un truco que ya lo utilizaban nuestras abuelas.

Como decorar una torta con baño de repostería águila
Como decorar una torta con baño de repostería águila

Se trata de un método casero pero con un toque profesional y con el mejor chocolate, sin duda nos facilitará el trabajo de hacerlo perfecto. Ya están listos para derretir y ser utilizados, los más ricos y prácticos baños de repostería.

Vayamos directamente a conocer la técnica para el baño de repostería águila:

Como usar baño de repostería águila

El uso del baño de repostería es muy sencillo y fácil, precisamente porque viene listo para ser usado de la forma más simplificada.

Veamos el procedimiento:

Procedimiento, paso a paso con el baño de repostería águila

  1. Para empezar, tomamos el chocolate para baño águila y comenzamos a cortarlo en trocito con un cuchillo o con la mano. Esto es para facilitar que se derrita más rápido.
  2. Luego, lo pasamos a un recipiente metálico, solo reservamos un poco del chocolate en trocitos.
  3. Si lo vamos a hacer a baño María, se calienta agua hasta la mitad en una olla y cuando rompe en hervor, bajamos el fuego. Sobre la olla colocamos el recipiente metálico con los trocitos de chocolate y dejamos que despacio se vaya derritiendo.
  4. Mientras tanto, lo vamos removiendo con una cuchara de madera, tardará pero se hará por completo y despacio.
  5. Una vez derretido completamente, ya se puede utilizar como más nos guste.

Te recomendamos: Mousse de Chocolate con Leche Condensada

Como utilizar baño de repostería águila para decorar tortas

Recordemos, que el baño de repostería águila viene preparado para ser usado, ya sea en baño o para decorar. Ahora veremos otra forma de hacerlo:

Procedimiento:

  1. En primer lugar, procedemos a cortar los trocitos de chocolate y colocarlo en un recipiente apto para microondas.
  2. Paso siguiente, lo llevamos al microondas durante unos 30 segundos y lo retiramos para remover bien.
  3. Luego, se introduce nuevamente en el microondas durante unos 20 segundos más.
  4. Lo retiramos, removemos bien con la ayuda de una cuchara y si hace falta más tiempo para derretirse por completo, una vez más 20 segundos al microondas.
  5. Lo haremos hasta asegurarnos de que esté completamente derretido el chocolate águila, recordemos siempre remover bien.
  6. Cuando alcancemos la consistencia deseada, ya estará listo para ser utilizado en nuestras tortas, budines, tartas, etc.

Importante: No debemos colocar los trocitos de chocolates en el microondas y dejarlos que se derritan durante más de un minuto, con la idea de que se haga de una vez. Es fundamental retirarlos cada tanto para remover con una cuchara, de lo contrario podría quemarse y no derretirse de forma uniforme.

Si quieres saber Como decorar una torta con baño de repostería águila, no te pierdas el siguiente video de los amigos de El mundo de la pastelería, ¡unos genios!

¡Apliquemos estas técnicas y consejos para baño y decoración de las tortas con baño de repostería águila!