Cómo cultivar tulipanes y jacintos en agua con éxito y que duren mucho tiempo

Los tulipanes y los jacintos son un espectáculo para la vista: sus colores vibrantes, sus delicados pétalos y sus dulces aromas llenan el aire y crean una atmósfera de paz y tranquilidad. Podemos disfrutar de ellos, en una amplia gama de colores.

Ambas flores son perfectas para exterior e interior, lo que las hace versátiles y fáciles de mantener. Los tulipanes pueden plantarse en primavera y florecer en verano y otoño, mientras que los jacintos pueden plantarse en otoño y florecer en primavera.

Cómo cultivar tulipanes y jacintos en agua con éxito y que duren mucho tiempo
Cómo cultivar tulipanes y jacintos en agua con éxito y que duren mucho tiempo

Cuando se plantan en el exterior, tanto los tulipanes como los jacintos necesitan pleno sol y un suelo bien drenado, y cuando se plantan en el interior, necesitan un lugar luminoso. Con un poco de cuidado, estas hermosas flores pueden prosperar y aportar un toque de belleza a cualquier hogar o jardín.

Son tan fáciles de cultivar, que te enseñaremos como hacerlo en agua, una forma muy original para decorar cada rincón de tu hogar.

Cómo cultivar tulipanes y jacintos en agua

Los tulipanes y los jacintos son dos de los bulbos más populares que florecen en primavera, y ambos pueden cultivarse en agua. Cultivar estas preciosas flores en agua es algo muy fácil que puede hacerse tanto en interior como en exterior, solo debes elegir qué parte decorar y ¡listo!

Par cultivar estos bulbos con éxito, necesitaremos:

Materiales

-Bulbos de Tulipán o de Jacinto
-1 Jarra de vidrio o florero
-Unas 12 bolitas
-Agua

Lo haremos de la siguiente manera:

  1. Comenzaremos desinfectando con alcohol la jarra y las bolitas, ya que esto estará en contacto directo con el bulbo, deben estar esterilizados.
  2. Ponemos las bolitas dentro del florero, parecerá algo innecesario pero a medida que la planta crezca se llenará de raíces y las bolitas serán su apoyo. De esta manera podrán seguir creciendo.
  3. Introducimos el bulbo de tulipán o jacinto boca hacia arriba, este debe quedar justo sobre las bolitas.
  4. Agregamos un poco de agua, teniendo en cuenta que esta jamás debe cubrir el bulbo, ni siquiera tocarlo. Así que pondremos agua hasta que llegar a 1 cm por debajo del bulbo.
    A medida que pasan los días el agua irá evaporándose, así que vigila que siempre se mantenga en el mismo nivel, renuevala.
  5. Es muy importante dejar la maceta en un lugar oscuro, para que las raíces no se estresen, pero que siempre se mantenga fresco para su correcto crecimiento. A partir de la semana 4 a 6, tendremos los primeros brotes.
  6. A partir de la semana 16, ya podremos tenerlos a plena luz pero nunca directa.

Verás que muy pronto podrás disfrutar de hermosos tulipanes y jacintos, nada más hermoso que haber logrado que esta planta germine desde bulbo.

Te recomendamos: 10 plantas que enraízan en agua

Consejos

Para que nuestro cultivo sea exitoso, se recomienda que a los bulbos se los ponga en la heladera previamente, para que se activen y su desarrollo sea el correcto.

Así que una vez que consigas los bulbos, mételos en una bolsa de papel y luego en una bolsa hermética, de esta forma nos aseguraremos que el bulbo no se humedezca y se eche a perder. A partir de la semana 6 a la 8, podremos sacar los bulbos e iniciar el proceso de cultivo.

Recuerda que una vez que tenemos los bulbos en el jarrón, debes asegurarte de que no reciba luz directa del sol. Es muy importante, respetar este paso ya que son bulbos que irán al agua y no a la tierra.