Cómo cultivar tulipanes en agua para que duren todo el año

Realmente que los Tulipanes son de aquellas flores que a todos les gusta, su sencillez y elegancia llaman la atención de cualquiera. Sus colores variados la hacen una de las flores más buscadas para cultivar y adornar bellamente los jardínes.

Por si no lo sabías, los tulipanes crecen a través de bulbos, por ello si quieres tener una de estas bellas plantas, primero debes comprar el bulbo. Para elegirlo correctamente, debes elegir aquellos que se vean de textura firme y que no muestre ningún signo de alguna clase de hongo o moho.

Cómo cultivar tulipanes en agua para que duren todo el año

Una vez que tenemos el bulbo, de seguro te preguntarás cómo haremos para cultivarla. Pues bien, lo haremos de forma muy sencilla, lo cultivaremos en agua.

Solo recuerda que si quieres que tus tulipanes florezcan para primavera, debes cultivarlos en Otoño.

¿Cómo cultivar tulipanes en agua?

Si quieres cultivar Tulipanes de forma muy sencilla, debes cultivarlos en agua. Para ello simplemente debes seguir los siguientes 3 simples pasos:

  1. Vamos a colocar en un recipiente de vidrio, vaso o frasco, una base de bolitas o piedritas. Ahora pondremos un poco de agua, solo un poco ya que esta no debe tocar el bulbo. Es fundamental que el agua no toque el bulbo, de lo contrario puede comenzar a pudrirse.
  2. Una buena idea sería utilizar palillos para sostener el bulbo y así evitar que toque el agua. El crecimiento de las raíces, se deberá al vapor emanado por el agua, no al contacto con la misma.
  3. Una vez que las raíces ya tienen el suficiente tamaño, podemos pasarlo a un vaso más grande o a una maceta para que se termine de desarrollar y florezca. Pero en agua se verá más que hermoso y llamativo.

Consejos

Veremos que las raíces luego de un par de semanas, crecerán fácilmente. Sin embargo, puede costarle un poco terminar de florecer. Si ese es tu caso, te aconsejamos que utilices algún abono casero que aporten a tu tulipán de nitrógeno, fósforo y sobre todo potasio.

Si quieres saber como hacer el mejor abono casero, no dejes de leer 5 Maneras de hacer Abono Orgánico para tus Plantas. 

Ahora bien, si ves que el tallo le crece corto, es sinónimo de que el tiempo de cultivarla ya había pasado, por ende no florecerá.

Los tulipanes no están exentos de las plagas, las babosas, los hongos y el virus del tulipán, son muy peligrosos. Así que si notas que tu planta esta un poco rara, fijate que no haya sido atacada por alguna de ellas.