Saltar al contenido

Cómo cultivar lavanda

Cómo cultivar lavanda

Desde hace mucho tiempo, nuestros lectores nos han pedido un artículo en donde hablemos sobre cómo cultivar lavanda. Si tú formas parte de este grupo, ¡por fin te lo diremos!

Lo mejor de todo, es que nuestro método consta de 5 pasos solamente, por lo cual, podrás hacerlo en un ratito que tengas libre. ¡Te lo prometo! No te quitaremos mucho tiempo.

Cómo cultivar lavanda

Al final, obtendrás una planta hermosa, de un tamaño considerable y muy fuerte que decorará tu hogar y lo llenará con un aroma único y agradable.

Además, la lavanda también puede utilizarse curar heridas y disminuir el dolor, gracias a sus propiedades sedantes y cicatrizantes. Por esta razón, tenerla en casa nunca está de más.

A continuación, te mostramos cómo cultivar plantas de lavada fácilmente en tu hogar:

Materiales

  • 1 maceta (o las que desees).
  • 1 esqueje o tallo (o los que desees).
  • Piedras de relleno.
  • Tierra con minerales y nutrientes.
  • Regadera para plantas.

Procedimiento

  • Iniciaremos quitando con las manos las hojas que están en la parte inferior del tallo.
  • Después, adecuaremos la maceta. Para ello, añadiremos piedras y encima colocaremos la tierra, procurando que solo tape ¾ de la maceta.
  • Posteriormente, iremos plantando nuestros tallos con mucho cuidado para no dañarlos. De preferencia, solo uno por maceta.
  • Hecho lo anterior, procederemos a regar por primera vez nuestra lavanda. Eso sí, se trata solo de humedecer la tierra, NO uses agua en exceso, ya que podrías ahogarla.
  • Para finalizar, moveremos la maceta a una zona donde pueda recibir rayos solares todo el tiempo. Bastará con esperar unos días para ver como retoña.

Es muy importante que nuestra maceta no acumule el agua, ya que las raíces se pueden podrir. Lo mejor, es adquirir un producto con un buen sistema de drenaje.

Nosotros recomendamos colocar la planta en un lugar al aire libre como lo es el balcón, la azotea o el patio.

Naturalmente el mejor clima para cultivar lavanda es caluroso y seco, parecido al del Mediterráneo de donde es originaria. Aunque, puede sobrevivir en climas un poco más fríos si se cuida adecuadamente.

Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que te sea de mucha ayuda para darle un nuevo aspecto a tu hogar. Recuerda seguir leyendo nuestro blog, si deseas saber más sobre este y otros temas similares. ¡Hasta la próxima!

Te recomendamos: Cochinilla algodonosa: Trucos caseros para eliminarla y que no vuelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.