Como cortar brownies sin que se rompan

Como cortar brownies sin que se rompan, podría parecer sencillo pero no es tan así, de hecho la textura del brownies es crujiente por fuera y jugoso por dentro. Por lo cual, muchas veces sucede que se rompe al querer cortarlo.

Es importante una vez que podemos manipularlos, tener a mano el cuchillo indicado, es decir bien dentado o uno de plástico. En cualquier caso, se sugiere sumergirlo un poco en agua caliente antes de comenzar a cortar las porciones.

Como cortar brownies sin que se rompan
Como cortar brownies sin que se rompan

Por otro lado, muchos lo cocinan en el horno en moldes individuales para evitar estos precisamente. De todas maneras, se puede lograr y con éxito cortar las porciones de brownies sin que se nos rompa.

Además, tengamos en cuenta que más allá de la bandeja que utilicemos para cocinar el brownies, nada mejor que cortarlo a la medida que queramos.

A continuación aprenderemos algunos consejos y trucos para hacerlo de la mejor manera:

Cómo cortar brownies sin que se rompan

Algunas recomendaciones a la hora de cortar el browinies será muy oportuno:

1- Dejar que se enfrié bien:

Como bien sabemos, cuando retiramos del horno ya sea los brownies o un bizcochuelo, cuando lo dejamos enfriar se pone más firme su textura y aumenta su sabor.

Lo mejor que podemos hacer es dejarlo en la rejilla para que se enfrié, y darle el tiempo necesario. Luego sí, procedemos a cortar las porciones a nuestro gusto.

2- El cuchillo debe ser el adecuado:

Como mencionamos anteriormente, si tenemos un cuchillo bien dentado, mucho mejor. De lo contrario, debe ser de hoja lisa.

De esta forma, observaremos que no se partirá sino que lo cortaremos de un modo uniforme.

3- La forma de cortar es clave:

Es decir, un truco es cortarlo al medio y obtener dos partes igual. Especialmente, si lo vamos a cortar en porciones cuadradas e iguales, este procedimiento es el más recomendado.

Cuando partimos al medio el brownies, depende del tamaño saldrán varias filas que después se cortan todas iguales.

Te recomendamos: Brownie sin azúcar y sin harina ¡Receta sana y sencilla!

Consejos y tips:

Algunos utilizan una regla como ayuda para cortar los bordes más crujientes y duros por la cocción, esto en caso de que queramos que nos salgan perfectos cada cuadrado de las porciones.

También, otra sugerencia es sumergirlo en agua caliente al cuchillo antes de comenzar a cortar las porciones. Esto nos permite cuando cortamos que no tenga migajas y entonces, los cortes salen lisos y parejos.

Por último, los cuchillos de plásticos ayudan mucho y son descartables. En este caso, hay que sumergirlo en agua caliente antes de cortar, son ideales para cortar los bordes de forma pareja.

¡Sigamos estos consejos y tips para cortar los brownies sin que se rompan!

error: Contenido protegido por derechos de autor