Cómo calcular bebida para 20 personas

Cuando se acercan las fiestas siempre nos preguntamos cómo calcular la bebida. Por eso hemos realizado una guía básica para que puedas calcular la cantidad de bebidas que necesitan tus eventos especiales.

Calcular cuantas bebidas se van a consumir en los eventos que organicemos es una importante labor. No importa si es para una fiesta, una cena entre amigos o una salida al parque, siempre debemos contar con la cantidad de bebidas adecuadas. No queremos que nadie se quede sin tomar, pero tampoco queremos comprar de más.

Cuanto se calcula de bebida por persona

Empecemos por conocer cuanto es el consumo por persona. Pero antes tenemos que determinar el tipo de evento: si es por el día o por la noche. Y esto es necesario porque si es un evento nocturno, por ejemplo, suelen alargase más de lo usual y, en consecuencia, aumentará el consumo de bebidas.

De la misma forma, el clima puede ser fundamental para las bebidas ya que en verano se tiende a consumir más que en invierno. Por ejemplo, en verano una persona puede consumir hasta 4 vasos de refresco en un evento de 4 horas; pero en invierno esa cantidad se puede reducir a 3 o 2 vasos aproximadamente.

Cómo calcular bebida

Considerando estos aspectos, veamos el rendimiento de las siguientes bebidas en el transcurso de un evento:

  • Una botella de agua de 1 litro es capaz de llenar hasta 10 copas en promedio.
  • Una botella de champagne puede ser suficiente para obtener entre 6 a 7 copas.
  • Una botella de vino tinto de 750 ml. puede cubrir entre 6 a 7 copas; en cambio, una de vino blanco puede abarcar entre 7 a 8 copas.

Para concluir este punto, podemos determinar que para saber cuantas botellas necesitamos en nuestro evento podremos utilizar esta sencilla fórmula: 5 x nº de asistentes dividido entre 18 será igual a la cantidad de botellas de 750 ml. que requerimos.

Cómo calcular la cantidad de bebida para 20 personas

Tomando en cuenta lo anterior, vamos a determinar cómo calcular la cantidad de bebidas que se necesitan para 20 personas.

  • Agua: De este líquido fundamental requerimos al menos ½ litro por persona. Así que requeriremos de 10 litros de agua para todos los asistentes.
  • Champagne, cavas o espumantes: Al ser una bebida de ocasiones puntuales, como para el brindis o los postres, con 2 copas por persona será suficiente. Esto, si tomamos en cuenta el rendimiento de este tipo de bebidas, necesitaremos al menos 5 botellas para las 20 personas.
  • Vino (tinto, blanco o rosado): Ya que esta bebida es consumida tanto en las conversaciones como al momento de comer, lo más recomendable es tener al menos 1 botella por cada 2 personas. Esto quiere decir que para nuestras 20 personas podríamos requerir de al menos 10 botellas.
  • Whisky o licores fuertes: De este tipo de bebidas podemos obtener al menos 15 copas; lo cual puede ser suficiente como para atender a 10 personas. Sin embargo, la dotación de este tipo de licores dependerá del número de personas que lo vayan a tomar.